Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Temerarios del Crimen: Héctor Becerril pide anular testimonio de empresaria que lo implica en el caso

La defensa legal de Héctor Becerril pidió que se declare nulo el testimonio de la empresaria Mirtha Gonzáles. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

La defensa legal del excongresista fujimorista sostiene que el testimonio de Mirtha Gonzáles Yep fue tomado de forma irregular. 

La defensa legal de Héctor Becerril pidió que se declare nulo el testimonio de la empresaria Mirtha Gonzáles Yep, que involucra al excongresista fujimorista en el caso ‘Los Temerarios del Crimen’, por el que el Poder Judicial ya dictó 36 meses de impedimento de salida del país en su contra.

En su testimonio, la empresaria implicó a Becerril y a sus hermanos en presuntas irregularidades alrededor de una obra en Chiclayo, por la que -según su versión- le habrían pedido pagar el porcelanato de la casa del excongresista en Trujillo, hecho que la defensa del fujimorista niega.

El abogado de Becerril asegura que el testimonio de Gonzáles Yep fue tomado de forma irregular por la Fiscalía que investiga el caso, debido a que, en la declaración de esta empresaria, no participó la defensa del investigado, lo que para ellos lesiona su derecho a la defensa.

Héctor Becerril es investigado en este caso por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo y organización criminal.

Cabe mencionar que el Poder Judicial programó para este viernes, 2 de octubre, una audiencia de tutela de derechos solicitada por la defensa de Becerril. A través de su cuenta en Twitter, el Poder Judicial indicó que la audiencia estará a cargo del juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria e iniciará a las 9:00 a.m.

NUESTROS PODCASTS:

‘El poder en tus manos’: Peruanos residentes en el exterior: Será la primera vez que elijan a dos personas que los representen:

Judiciales

Héctor Becerril pide anular testimonio de empresaria que lo implica en el caso


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA