“Para que haya justicia, se debería enjuiciar a todos”, dijo el hermano del recluido expresidente, luego que ratificaran la prisión preventiva.
Ulises Humala consideró que hay “ensañamiento” contra su hermano, Ollanta, y la ex primera dama Nadine Heredia, al referirse a la ratificación de los 18 meses de prisión preventiva en su contra por parte de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.
En diálogo con RPP Noticias, el hermano del exmandatario aseguró que antes de conocerse el fallo la mayoría de especialistas en derecho penal del país opinó que la prisión preventira era una “medida excesiva”.
“Esto (el fallo) quiere decir que nuestros especialistas en derecho penal no saben nada”, ironizó, tras considerar que los cuestionamientos contra el régimen impuesto se mantienen en esta segunda instancia.
Ulises Humala sostuvo que el Poder Judicial hay una suerte de “doble rasero”, al considerar que los jueces no han reaccionado tan diligentemente en casos como los de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y del aprista Alan García, también vinculados al caso Odebrecht.
“Para que haya justicia, se debería enjuiciar a todos. Hay muchos indicios que vinculan a estos expresidentes o excandidatos a la Presidencia con Odebrecht. Sin embargo, ellos no son inquietados”.
Ulises Humala reveló que visitó a su hermano hace 10 días, el primer domingo después de que fuera encarcelado, pero que aún no ha ido a ver a su cuñada, Nadine Heredia.
Comparte esta noticia