MISA Y TE DEUM
Alan García es investigado por la Fiscalía y es acusado por el delito de lavado de activos. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPO RPP / Marcos Reátegui E.

Un correo de Marcelo Odebrecht enviado a su funcionario Alexandrino Alencar, el 7 de noviembre de 2006, reveló que el empresario tenía una buena relación con el expresidente de la República, Alan García. El mail fue publicado este miércoles por el diario brasileño Estadao

Alencar tenía una estrecha relación con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y era el nexo entre la constructora y el Gobierno. Por esta razón, recibió un mensaje del exCEO de Odebrecht en el que este le comenta su visita al Perú y le pide que le diga a Lula que comente que confía en las capacidades de su empresa para trabajar en Perú. Además, resalta y reafirma que su relación con García es de "extrema confianza".

Lo dijo Odebrecht a los fiscales

El portal IDL Reporteros reveló, el último sábado, el audio de las declaraciones del empresario Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos que lo entrevistaron en Curitiba, en noviembre. En el interrogatorio afirmó que conoció al expresidente peruano y que tenía una buena relación con él. Además, dijo que "con toda seguridad, a pesar de que no tengo información precisa, que nosotros apoyamos a Alan García". Precisó que Jorge Barata, ex director ejecutivo de su empresa en Perú, sería quien confirme de qué manera se dio el aporte. 

"Tenía una estrecha relación con la familia. Conoció a mi abuelo en el primer mandato, luego a mi padre y después conmigo. (...) Yo digo que se le apoyó (en la campaña del 2006), pero con certeza lo puede decir Barata", dijo Odebrecht a los fiscales peruanos. 

Este es el correo original que envió Odebrecht a Alencar.
Este es el correo original que envió Odebrecht a Alencar. | Fuente: Estadao