Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Vehículos utilizados por Dina Boluarte fueron captados cerca de donde se buscaba a Vladimir Cerrón

Vladirmir Cerrón se encuentra prófugo de la justicia desde octubre de 2023.
Vladirmir Cerrón se encuentra prófugo de la justicia desde octubre de 2023. | Fuente: Andina

Un auto negro de marca Lexus, de placa EGR 844, perteneciente al Despacho Presidencial, y una camioneta gris de la marca Volkswagen Tiguan, de placa EPF-852 fueron registrados el fin de semana del 24 de febrero en un grifo cercano al lugar donde se realizó un operativo para capturar a Vladimir Cerrón.

Dos de los vehículos utilizados por la mandataria Dina Boluarte fueron vistos cerca del condominio Mikonos, a la altura del kilómetro 197 de la Panamericana Sur, en el distrito de Asia, lugar donde se llevó a cabo un operativo para capturar al prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

De acuerdo con un informe de Punto Final, un auto negro de marca Lexus, de placa EGR 844, perteneciente al Despacho Presidencial, y una camioneta gris de la marca Volkswagen Tiguan, de placa EPF-852 fueron registrados mediante una fotografía que data del fin de semana del 24 de febrero del presente año en un grifo en la Panamericana Sur, cerca del condominio donde se había buscado a Cerrón Rojas, sentenciado a tres años y seis meses por colusión.

Al realizar la consulta directa al Despacho Presidencial, respondieron que "la unidad vehicular marca Lexus de placa EGR–844 forma parte de la flota vehicular del Despacho Presidencial. A la señora presidenta de la República, se le ha asignado la citada unidad vehicular". 

Posteriormente, agregaron que entre el 24 y 25 de febrero “el vehículo se encontraba en comisión de servicio”. No obstante, la mandataria no tenía prevista ninguna actividad oficial en esas fechas.

Te recomendamos

Operativo para capturar a Vladimir Cerrón

De acuerdo al reportaje de Punto Final, El 16 de enero a las 9.48 p. m. un equipo especial liderado por el general Óscar Arriola y el entonces jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el general PNP (r) Roger Arista ingresaron de manera sorpresiva al condominio Mikonos para detener a Vladimir Cerrón.

El operativo incluyó la presencia de agentes del grupo especial contra el crimen organizado. No obstante, una filtración habría permitido que el prófugo líder de Perú Libre pueda escapar.

Te recomendamos

Valgan verdades

¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?

Congresista Luis Jon Tay propone ley que sería una amenaza a los fiscales y a la prensa en sus investigaciones ¿Se beneficiaría su hermana por el caso 'Mochasueldos'? Carlos Villarreal te explica.

Valgan verdades | podcast
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA