Patricio Doig, abogado del alcalde de Chilca, reclamó que no le dejan ingresar a ver a su patrocinado.
Este lunes fue detenido el alcalde Chilca, Richard Ramos, acusado por los delitos de tráfico de terrenos, asociación ilícita y usurpación agravada. Su vivienda fue intervenida por el Ministerio del Interior durante la madrugada. Esta tarde su abogado, Patricio Doig, se acercó a la sede de requisitoriados para conversar con su cliente y denunció actos irregulares por la Policía Nacional.
"Esto ha sido una intervención ilegal. Han violentado el domicilio. Ha sido una cuestión sorpresiva, pues no recibimos información de que ingresarían a la casa", señaló el abogado. Por otro lado, reclamó que lo habían citado a las 5 de la tarde, pero que hasta estas horas (7:30 p.m.) no logra ingresar.
Vida de lujos. La casa de Ramos parecía común desde fuera, pero no le faltaban lujos. Las autoridades encontraron electrodomésticos de última generación, un auto modificado, una cuatrimoto, además de una cantidad indeterminada de dinero e incluso una cancha de fútbol de grass sintético en su patio trasero.
Inteligencia de la Policía Nacional estuvo ocho meses tras los pasos de Ramos, quien si bien no era el cabecilla de la banda 'Los Rucos' representaba un nexo importante para que los delincuentes consiguieran sus objetivos.
Comparte esta noticia