Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

César Hinostroza respondió ante el fiscal Pérez Gómez por investigación a Keiko Fujimori

El juez supremo rechazó haberse reunido con Keiko Fujimori, luego de que se difundiera un audio en el que menciona a una "señora K". | Fuente: RPP Noticias / Andina

El suspendido juez supremo fue convocado por el fiscal de Lavado de Activos, José Pérez Gómez en el marco de la investigación por el financiamiento en la campaña de Fuerza Popular. La convocatoria fue realizada tras la difusión de un audio en el que Hinostroza conversa con Antonio Camayo, quien fue aportante de Keiko Fujimori.

El suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi llegó la tarde de este jueves a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos presidida por el fiscal José Pérez Gómez, quien le convocó en el marco de la investigación al financiamiento de la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2016.

Hinostroza Pariachi llegó poco antes de las 2:15 de la tarde acompañado por su abogado defensor. El juez fue convocado para dar su declaración en calidad de testigo, luego de que se difundiera un audio en el que conversa con el empresario Antonio Camayo, quien figura como aportante a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular.

Mención a la "señora K" 

En esa conversación Camayo e Hinostroza discuten sobre una presunta reunión con una “señora K” de “la fuerza número 1”. Ante las especulaciones el propio Hinostroza descartó que se tratara de Keiko Fujimori y negó haberse reunido con la excandidata presidencial.

“Ya he mencionado que no me he reunido con la persona que se está especulando. Se supone que esta investigación la están siguiendo no solo a través de las grabaciones, sino también con seguimiento (…) se pueden pedir tranquilamente las cámaras de seguridad de ese inmueble, no de la casa, sino de la municipalidad correspondiente. Allí se apreciará si a esa hora que indican en el audio hubo reunión o no y si concurrió esa persona”, comentó en RPP Noticias.

Reacción de Fujimori

Keiko Fujimori también descartó haberse reunido con ambos personajes y negó conocer la casa de Camayo, quien es dueño de la empresa de repuestos Iza Motors. Según explicó en un video compartido a través de su página de Facebook, ella no tiene ningún tipo de influencia en el sistema de justicia.

“Nunca he solicitado tal reunión, nunca he estado en la casa del señor Camayo. Yo solo soy responsable de mis palabras y mis actos y respecto a que mi persona estaría influyendo en las autoridades justicia de nuestro país es absolutamente falso. Mi defensa legal ha remitido las cartas notariales correspondientes que desbaratan estas mentiras”, dijo Fujimori.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA