César Hinostroza respondió ante el fiscal Pérez Gómez por investigación a Keiko Fujimori

El suspendido juez supremo fue convocado por el fiscal de Lavado de Activos, José Pérez Gómez en el marco de la investigación por el financiamiento en la campaña de Fuerza Popular. La convocatoria fue realizada tras la difusión de un audio en el que Hinostroza conversa con Antonio Camayo, quien fue aportante de Keiko Fujimori.

El juez supremo rechazó haberse reunido con Keiko Fujimori, luego de que se difundiera un audio en el que menciona a una "señora K". | Fuente: RPP Noticias / Andina

El suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi llegó la tarde de este jueves a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos presidida por el fiscal José Pérez Gómez, quien le convocó en el marco de la investigación al financiamiento de la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2016.

Hinostroza Pariachi llegó poco antes de las 2:15 de la tarde acompañado por su abogado defensor. El juez fue convocado para dar su declaración en calidad de testigo, luego de que se difundiera un audio en el que conversa con el empresario Antonio Camayo, quien figura como aportante a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular.

Mención a la "señora K" 

En esa conversación Camayo e Hinostroza discuten sobre una presunta reunión con una “señora K” de “la fuerza número 1”. Ante las especulaciones el propio Hinostroza descartó que se tratara de Keiko Fujimori y negó haberse reunido con la excandidata presidencial.

“Ya he mencionado que no me he reunido con la persona que se está especulando. Se supone que esta investigación la están siguiendo no solo a través de las grabaciones, sino también con seguimiento (…) se pueden pedir tranquilamente las cámaras de seguridad de ese inmueble, no de la casa, sino de la municipalidad correspondiente. Allí se apreciará si a esa hora que indican en el audio hubo reunión o no y si concurrió esa persona”, comentó en RPP Noticias.

Reacción de Fujimori

Keiko Fujimori también descartó haberse reunido con ambos personajes y negó conocer la casa de Camayo, quien es dueño de la empresa de repuestos Iza Motors. Según explicó en un video compartido a través de su página de Facebook, ella no tiene ningún tipo de influencia en el sistema de justicia.

“Nunca he solicitado tal reunión, nunca he estado en la casa del señor Camayo. Yo solo soy responsable de mis palabras y mis actos y respecto a que mi persona estaría influyendo en las autoridades justicia de nuestro país es absolutamente falso. Mi defensa legal ha remitido las cartas notariales correspondientes que desbaratan estas mentiras”, dijo Fujimori.