El cardenal se refirió al expresidente y a la ex primera dama, que este semana fueron enviados a prisión preventiva por el Poder Judicial.
Juan Luis Cipriani comentó la situación del expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, que fueron enviados esta semana a 18 meses de prisión preventiva. El cardenal dijo que lo ocurrido le da pena y pidió que no se haga un circo mediático al respecto.
El mensaje. "Yo nunca he tenido odios ni venganzas, no le he deseado el mal a nadie, no es mi modo de ser. Por lo tanto, frente a este panorama, yo haría un llamado: no hagamos de esto un circo mediático para generar una comida en la que todo el mundo está como gallinazo dando vueltas. No es el mejor modo.
Hay una justicia que hay que aplicar bien y hay una compasión. No da alegría, a mí me da tristeza ver cómo se derrumban situaciones y personas. Está lejos de mí tener que juzgar a nadie. La justicia nos tiene que ayudar a todos a ir por el camino correcto, pero una justicia bien aplicada.
No hay que tener miedo a lo que dicen los medios de comunicación ni hay que atender a los lobbies, ni a favor ni en contra. La justicia llega a todos".
El caso. El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia tras aceptar el pedido que hizo la Fiscalía el martes. El expresidente fue internado este viernes en el penal de Barbadillo en la Diroes, donde también está Alberto Fujimori; la ex primera dama, en el anexo del Penal de Mujeres de Santa Mónica.
La pareja es investigada por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña del 2011 y de no haber declarado ese dinero. También habría recibido dinero de OAS para esa misma contienda electoral y del Gobierno de Venezuela para la del 2006.
Comparte esta noticia