El Poder Judicial no aceptó el pedido de la defensa del expresidente Alejandro Toledo Manrique.
El pedido presentado por la defensa de Alejandro Toledo al Poder Judicial para revocar la prisión preventiva por 18 meses fue declarado "inadmisible" por el Poder Judicial.
El juez Richard Concepción Carhuancho estableció que la defensa legal no cumplió los requisitos y la documentación jurídica correspondiente para que el pedido sea admitido a trámite y remitido a una instancia superior. Con esta decisión, la orden para el internamiento de Toledo en un penal de la capital, luego de su captura, continúa en pie.
La defensa, liderada por el abogado Heriberto Benítez interpuso el recurso para dejar sin efecto la orden de captura nacional e internacional y evitar la carcelería. Las autoridades peruanas remitieron a Estados Unidos una solicitud de prisión preventiva con fines de extradición contra el exmandatario quien se encontraría en San Francisco, California.
El proceso. El abogado del expresidente, Heriberto Benítez, presentó el recurso de apelación con el fin de revocar la prisión preventiva por 18 meses dictada contra su patrocinado, acusado de recibir US$ 20 millones de Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en la licitación para la construcción de la carretera Interoceánica.
La defensa legal esperaba que, tras su apelación, se convoque a una nueva audiencia y se logre modificar el fallo judicial, a fin de que el economista peruano pueda retornar al país y responder a la justicia bajo la figura de en comparecencia.
Cuestiona al Gobierno. A juicio de Benítez Riva, en la investigación contra el exmandatario “hay una evidente interferencia de parte del Poder Ejecutivo”. “Un presidente de la República no puede estar pidiendo a otro la deportación de una persona”, dijo en una entrevista con Central de Informaciones de RPP Noticias.
Comparte esta noticia