Félix Moreno: "Mi prioridad es limpiar mi apellido y cuidar a mi familia"

El exgobernador del Callao dijo a su salida del penal Ancón I que trabajará en su defensa para afrontar las acusaciones por corrupción en su contra.
Felix Moreno dejó el penal de Ancón I para afrontar su proceso por tráfico de influencias y lavado de activos bajo comparecencia restringida. | Fuente: RPP

El exgobernador del Callao, Félix Moreno abandonó esta tarde el penal de Ancón I, luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones revocara la orden de prisión preventiva de 18 meses en su contra por el Caso Odebrecht. A su salida del recinto penitenciario, dijo que de momento su única prioridad es pasar tiempo con su familia y limpiar su apellido.

En declaraciones a RPP Noticias, el exgobernador dijo que evaluará con sus abogados desde mañana la estrategia de trabajo para afrontar su proceso por la investigación en los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. Moreno dijo que seguirá contribuyendo con la justicia y recordó que ha afrontado todos los procesos en su contra y que nunca se ha escondido.

Acusaciones y vuelta al Gobeirno Regional. Moreno dijo que no le guarda rencor al empresario israelí Gil Shavit, quien le acusó de haber recibido 2.4 millones de dólares de Odebrecht, dinero que habría entregado en 2014 al publicista Luis Favre para su campaña. “La Fiscalía ya tomó su posición y es parte de su trabajo. Yo no guardo rencor a nadie y voy a seguir colaborando”.

Además dijo que no tiene pensado regresar al Gobierno Regional del Callao y aseguró que su única prioridad de momento es su familia. Previamente su abogado Eduardo Roy Gates, había dicho que era una decisión política que Moreno debía tomar y que solo debía pedir sus credenciales al Jurado Nacional de Elecciones.

Colaboración. Ante las críticas por su liberación, Moreno dijo que la prisión preventiva solo se da cuando existe riesgo de que el acusado pueda fugar. El exgobernador dijo además que él no puede salir del país, pues entregó su pasaporte y visa al fiscal.

Respecto del recurso de casación presentado por la Fiscalía para que la Corte Suprema revoque el fallo que le liberó, Moreno dijo que la Fiscalía puede apelar y hacer los trámites administrativos correspondientes.

El Ministerio Público presentó esta tarde un recurso de casación para que la Corte Suprema evalúe revocar el falló que liberó a Moreno. | Fuente: Ministerio Público
El exgobernador fue acompañado tras su salida del penal Ancón I por su abogado Eduardo Roy Gates. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?