La lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, dijo que la Fiscalía está cometiendo abusos excesivos contra los fujimoristas.
Keiko Fujimori y los congresistas Héctor Becerril y Daniel Salaverry dieron un ‘balconazo’ este jueves por la noche para rechazar el allanamiento de dos locales partidarios de Fuerza Popular. Dicha intervención se realizó en el marco de las investigaciones por un presunto lavado de activos en el financiamiento de las campañas 2011 y 2016 del partido naranja.
El allanamiento a la sede central del partido y un local de campaña se realizó por orden de la Fiscalía y estuvo encabezado por el fiscal José Domingo Pérez. Tras nueve horas de peritaje en la sede de la Av. Paseo Colón 422 (Cercado de Lima), los miembros del Ministerio Público continúan con sus labores, esta vez en el local ubicado en el Jr. Los Morochucos 140 (Surco).
Retan a la Fiscalía
Héctor Becerril: “Un gran sector de la prensa tiene como operador a Pablo Sánchez, el fiscal que ha convertido a parte del Ministerio Público en una organización criminal. (…) Fuerza Popular es el partido que jamás ha recibido un solo sol de las empresas brasileñas corruptas”.
Daniel Salaverry: “Hoy nos queda claro que la Fiscalía está más preocupada en perseguir a los partidos políticos que en investigar a los corruptos. El allanamiento a nuestros locales partidarios tiene un claro objetivo: si el Ministerio Público piensa que vamos a retirar la denuncia que hemos puesto contra el fiscal de la Nación, quien se ha negado a investigar a las empresas corruptas que han asociado con Odebrecht, entonces está totalmente equivocado. Fuerza Popular lucha contra la corrupción y contra quienes blindan a los corruptos”.
Keiko Fujimori: “Somos un partido que tiene pocos años de vida institucional, pero somos formales. Hemos cumplido en ambas campañas (2011 y 2016) con entregar toda la información a la ONPE, que es la institución fiscalizadora de partidos políticos. (…) Hoy llegaron al límite poniendo como excusa que el señor José Chlimper (secretario de Fuerza Popular) no conocía la información del 2011, y que supuestamente, por eso obstruía a la justicia. Yo quiero decirle aquí bien claramente que estos abusos de ninguna manera nos van a debilitar, al contrario, nos va unir más y nos va a volver más fuertes”.
Comparte esta noticia