El expresidente de Protransporte sostuvo que las declaraciones que ha conseguido la Fiscalía permitirán realizar una purga política en el país.
El expresidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, aseguró este sábado que la situación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, es dolorosa para la izquierda, pero que las investigaciones deben continuar para que “caigan todos los que tengan que caer”.
“En general lo que está ocurriendo por más doloroso que sea y por más que afecte a muchos sectores políticos incluido en el que yo trabajo que es la izquierda, mi opinión es que todo lo que está pasando es bueno para el Perú”, dijo Guerra García en Ampliación de Noticias.
"Revelaciones permitirán purga política"
El exfuncionario municipal sostuvo que las revelaciones provenientes de Brasil bajo el esquema de la colaboración eficaz, han permitido descubrir el accionar del club de las constructoras brasileñas y su vinculación con políticos peruanos.
Agregó que las investigaciones y testimonios, tanto en Perú como en Brasil, también permitirán “purgar el sistema político” y evitará que las empresas brasileñas inmersas en casos de corrupción vuelvan a contratar en el país. “Estas investigaciones nos permiten saber hoy todo lo que conocemos. Con ello tendremos un futuro con más esperanza”.
Sobre trabajo de la Fiscalía
Guerra García dijo que se debe procurar la continuidad del flujo de información que llega de Brasil y consideró primordial que no se saque al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, debido a la constitucional en su contra pues ello discontinuaría las investigaciones.
“Si no se hubieran dado esos procesos de investigación a fondo en Brasil quizás no sabríamos hoy día todo lo que conocemos. Con la información que viene sobre Alan García, Keiko Fujimori, Susana Villarán, todo eso que ahora se sabe”.
Comparte esta noticia