El examandatario se reunió con los militantes del Partido Nacionalista, inmediatamente después de recobrar su libertad.
El expresidente Ollanta Humala afirmó este lunes: "lo que no nos mata, nos hace más fuertes"; poco después de abandonar el penal de Barbadillo en el cual se encontraba recluído desde hace más de nueve meses, tiempo en el que cumplió parte de una prisión preventiva, mientras era investigado por la presunta comisión de delito de lavado de activos.
"Hay un viejo refrán que dice: lo que no nos mata nos hace más fuertes. Estamos viviendo la continuación en la forja de un partido; queremos ser un partido longevo y los partidos que quieren hacer historia son los que pasan por una etapa de martirologio", aseguró Humala, según imágenes difundidas en la red social Facebook por el Partido Nacionalista Peruano (PNP).
Un partido joven
Humala se dirigió a un grupo de los militantes del PNP en su local partidario, hasta el que llegó tras abandonar la prisión en la que estuvo recluido desde julio pasado. Aseveró que el Partido Nacionalista es un partido "joven", que con solo seis años de formación llegó a la Presidencia del país y remarcó que, por ese motivo, seguirá "adelante" porque no ha "cometido ningún delito".
"A nosotros no nos acusan de haber confundido el interés público con el privado, al resto sí", sostuvo antes de asegurar que el PNP no tiene "ni siquiera local propio", mientras que hay "otros partidos que se dan el lujo de haber recibido una casa de un narcotraficante".
Libres pero investigados
Humala y su esposa, Nadine Heredia, salieron hoy de la cárcel, después de nueve meses en prisión preventiva, en cumplimiento de un fallo del Tribunal Constitucional, que revocó la decisión de un juzgado en el marco de una investigación por lavado de activos.
El exgobernante abandonó la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes) en el distrito de Ate, mientras que Heredia salió de la cárcel de mujeres en el distrito de Chorrillos, rodeados en ambos casos de decenas de simpatizantes y grandes medidas de seguridad. La pareja es investigada por la Fiscalía peruana por los presuntos aportes irregulares de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral del 2011 y del gobierno venezolano en los comicios de 2006. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia