Mamá de Nadine Heredia dejó su vivienda que fue incautada por la Fiscalía

Antonia Alarcón salió de su casa con unas plantas y acató la orden judicial impuesta este lunes por el juez Richard Concepción.
La madre de Nadine Heredia se tuvo que retirar de sus inmueble a pedido de una orden del Poder Judicial. | Fuente: RPP Noticias

Antonia Alarcón , madre de Nadine Heredia, tuvo que abandonar su vivienda ubicada en el distrito limeño de Surco, este lunes por la noche, luego de que el Poder Judicial ordenara la incautación del inmueble. Por la tarde, la policía fiscal culminó con la diligencia a la vivienda.

Representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) ingresaron a la casa con soldaduras y carteles, que posteriormente se pegaron en el frontis de la vivienda para indicar que el bien se incautó. Este hecho se da en el marco de la investigación que se le sigue al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña del Partido Nacionalista en 2011.

A pocos días de ser liberados

La incautación tiene la orden del juez Richard Concepción Carhuancho, quien en julio del año pasado ordenó la prisión preventiva por 18 meses contra Humala y Heredia. La incautación busca desposeer las propiedades del exmandatario y otros investigados para que sean administrados por el Pronabi, debido a que dichos bienes habrían sido adquiridos con dinero ilícito. 

El abogado de Humala, César Nakazaki dijo que “no hay una pericia que ha determinado cuánto dinero sucio, entre comillas, se envió para adquirir esta casa (…). A la pericia se han hecho un conjunto de observaciones y hace cinco meses no se levantan las observaciones”.

Este es el cartel que se pegó en el frontis de la vivienda de Antonia Alarcón tras la incautación. | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?