Pérez Gómez en la audiencia de prisión preventiva. | Fuente: RPP

Durante la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras personas vinculadas a Fuerza Popular, el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez denunció que él y el fiscal superior Rafael Vela fueron “objeto de seguimiento” cuando realizaban diligencias en el marco de la investigación por el caso Lava Jato en Brasil a inicios de este año.

Pérez Gómez citó la declaración del Victor Alejandro Medina Dance, quien trabaja como asesor de prensa de Fuerza Popular en el Congreso de la República. Según narró el fiscal, Medina Dance reveló que le propuso al entonces secretario del partido naranja, José Chlimper, viajar a Sao Paulo "al notar que había una diligencia judicial de la declaración de Jorge Barata y que el partido estaba inmerso en esta investigación".

El viaje se habría realizado entre el 25 de febrero y el 1 de marzo de 2018. Durante ese tiempo, Medina Dance iba a solicitar vacaciones debido a que las actividades que iba a realizar "no son mis funciones de mi labor dentro del Congreso”.

"Es un hecho notorio el seguimiento del que fuimos objeto en Sao Paulo el fiscal superior Rafael Vela y mi persona. Anoto esta duplicidad de funciones entre funcionario del Congreso y miembro de un partido político que se desplazó a Sao Paulo, según dice, para cubrir las acciones que iba a realizar la Fiscalía", aseveró Pérez Gómez durante su interención.

Como se recuerda, el dominical Cuarto Poder informó en marzo que una persona vinculada a Fuerza Popular grabó y fotografió reuniones privadas de los fiscales Pérez y Vela cuando se encontraban en Sao Paulo para interrogar a Jorge Barata.


¿Qué opinas?