El cabecilla senderista amenazó a la procuradora, luego de que fuera expulsado de la audiencia por el atentado en Tarata por mal comportamiento.
La procuradora antidrogas, Sonia Medina, denunció este martes haber recibido una amenaza del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, durante una audiencia por el juicio oral del caso Tarata.
La funcionaria aseguró que el condenado por terrorismo lanzó una amenaza velada en su contra al formar con su mano una pistola y apuntarla, tras ser expulsado de la sala por orden del juez, debido a actos de indisciplina. “¡No sabe con quién se mete, usted!”, dijo Guzmán Reynoso a la procuradora del Estado, según informó el Poder Judicial.
Posible sanción y responsabilidad
Ante la denuncia de la procuradora, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional anunció que Guzmán será sancionado por este hecho. El juez René Martínez Castro, titular del tribunal, dispuso el video de la sesión para que se tomen las medidas correspondientes sobre lo denunciado.
Respecto a la participación de Guzmán en el atentado terrorista, el congresista Marco Miyashiro Arashiro sostuvo en la audiencia de hoy que el ataque fue planificado, ordenado y evaluado por la cúpula de Sendero Luminoso. Además dijo que esta organización terrorista fue financiada por bandas del narcotráfico que operaban en el Huallaga.
Comparte esta noticia