Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Procuraduría solicita a Fiscalía incluir a Cerrón en investigación de 'Los Dinámicos del Centro'

Vladimir Cerrón.
Vladimir Cerrón. | Fuente: Andina

La Procuraduría indica que Vladimir Cerrón habría tenido injerencia en actos ilícitos cometidos en el Gobierno Regional de Junín con el fin de obtener dinero para la campaña presidencial de Perú Libre.

La Procuraduría Anticorrupción de Junín solicitó a la Fiscalía que se incluya a Vladimir Cerrón en la investigación seguida a la presunta organización criminal denominada 'Los Dinámicos del Centro'.

El pedido se realiza a través de un oficio dirigido a la fiscal a cargo del caso, en el cual se señala que, a raíz de lo que se conoce en esta investigación, se evidencia que Vladimir Cerrón habría participado dentro de la presunta organización criminal.

La procuradora Nora Flores Peñaloza indica que el máximo dirigente de Perú Libre habría tenido injerencia en actos ilíticos cometidos al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huancayo y Satipo.

Lo señala de haber operado a través de dirigentes del partido político que actualmente están siendo investigados y sobre quienes pesa un pedido de prisión preventiva por su implicancia en este caso.

Actos de investigación

Todo ello, dice el documento, a fin de recaudar el dinero que se habría obtenido mediante estos delitos y usarlo en la campaña presidencial de Perú Libre.

La Procuraduría también ha pedido que la fiscal realice actos de investigación como solicitar la lista de aportantes a la campaña de Perú Libre tanto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como a la agrupación política.

Asimismo, requieren que se pida el levantamiento del secreto bancario y el secreto de comunicaciones de Vladimir Cerrón.

Esta solicitud tiene que ser evaluada por la fiscal a cargo del caso, Bonnie Bautista Cantuta, quien decidirá si incluir o no al exgobernador regional en la investigación preparatoria que dirige.


 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te trae las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA