Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Los Dinámicos del Centro: Aspirantes a colaboradores afirman que cobraban cupos para campaña de Perú Libre

El caso de los Dinámicos el Centro involucra a dirigentes de Perú LIbre.
El caso de los Dinámicos el Centro involucra a dirigentes de Perú LIbre. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Cortesía

Según la investigación fiscal, a diario se favorecía entre 30 a 40 postulantes para obtengan sus licencias de conducir, llegando a recaudar hasta 36 mil soles. Incluso personas con daltonismo o discromatopsia fueron favorecidas.

Los aspirantes a colaboradores eficaces de la presunta organización criminal “Los Dinámicos del Centro” habrían confirmado la tesis inicial del Ministerio Público respecto al destino final del dinero recaudado por el tráfico de licencias de conducir en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.

 Durante la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva para 20 de los 38 investigados, la fiscal Bonnie Bautista expuso que, en el 2020, se tuvo la orden desde el Gobierno Regional de Junín, liderado por Perú Libre, de recaudar más dinero para destinarlo a la campaña política de este partido.

 Bautista, del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, explicó que esta presunta organización no solo traficaba, de forma indiscriminada, con las licencias de conducir que incluso eran entregadas a personas con daltonismo o discromatopsia, también colocaban trabajadores allegados a Perú Libre.

 En este caso están involucrados los ex directores Eduardo Reyes Salgueran y Eduardo Bendezú Gutarra, quien fue candidato al Congreso de la República por Junín. Asimismo, Arturo Cárdenas Tovar y Marina Vásquez López, dirigentes de Perú Libre.

 Además, “Los Dinámicos del Centro”, que presuntamente operan desde el 2012, recaudaban, a diario, entre 15 a 36 mil soles. La fiscalía les asigna este nombre por la rapidez con la que lograban entregar los brevetes que normalmente tienen un proceso, desde le trámite, de 2 a 3 meses.

Este lunes 5 de julio, a las 2:30 de la tarde, continúa la audiencia de prisión preventiva a cargo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Junín. Esta es la tercera audiencia tras la suspensión de las dos primeras iniciadas el jueves 1 de julio.

Hasta el jueves continúan las audiencias para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Los Dinámicos del Centro.
Hasta el jueves continúan las audiencias para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Los Dinámicos del Centro. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Cortesía

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

El Ministerio de Salud se ha propuesto como meta vacunar a los más de 4 millones de adultos mayores en tres meses. Sin embargo, para lograr dicha meta se necesita contar con más dosis. ¿A qué ritmo el Perú está realizando su vacunación? En este informe los detalles.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA