
En un nuevo audio difundido este viernes por Canal N, el ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, solita a su amigo el empresario Antonio Camayo que le pacte una cita con el alcalde de La Victoria, Elías Cuba. Este último fue capturado la madrugada de este viernes por presuntamente liderar la organización criminal ‘Los intocables ediles”.
En el diálogo que mantienen, el exmagistrado le comenta a Camayo que la Municipalidad de La Victoria le debe cerca de un millón de soles a su suegro, Hernán Sánchez. Según el citado medio, el municipio de La Victoria le pague la suma de 955,370 soles por el arrendamiento de un inmueble.
Walter Ríos (WR): Te quiero consultar. A mi suegro le debía la Municipalidad de La Victoria.
Antonio Camayo (AC): ¿Ya?
WR: Le debe un millón de soles, hermano. ¿Cómo podemos hacer para hablar con el hombre?
AC: Te saco la reunión.
WR: Podríamos de repente irnos a cenar contigo, con el hombre y con mi suegro.
AC: Perfecto.
WR: Ya, tú me dices día y hora, lugar. ¡Y vamos! A tu disposición.
AC: Ya presidente.
WR: Ya pues. Pobrecito ese hombre de ochenta y tres años casi, hermano. Que le paguen algo aunque sea. Mira, tiene el laudo, tiene todo, hermano, y no le quieren pagar. Que le paguen algo al hombre pues, pobrecito, para su vejez ya.
AC: Ya presidente.
Luego de que ocurra la comunicación con Camayo, Ríos llama a su esposa Maritza Sánchez para comentarle que ya pactó con su amigo 'Toñito' una reunión con el alcalde para resolver el asunto del suegro.
Un representante de La Victoria explicó en Canal N que la Municipalidad no se encontraba en condiciones de poder pagar esa suma de dinero, por lo que posiblemente no se haya cancelado la deuda.
Walter Ríos (WR): Otra cosa. Hablé con Toñito, el pata de Iza Motors.
Maritza Sánchez (MS): Ya.
WR: Por el tema de tu papá.
MS: Ya.
WR: Claro, me dice, yo te saco la cita. Le dije “pobrecito mi suegro pues ¿no? Es su vejez, ya que le paguen pues, le deben un millón”. “Ya presidente”. Él me dice presidente. Ya si te llama tu papá, dile que ya estamos sacando la cita, ¿ya? Que en cualquier momento nos vamos a ir a cenar, Toñito, yo, el alcalde y él. ¿Ya?
MS: Ya.