Wilber Medina: “Walter Ríos y Genaro Vélez no se tratan de ‘hermanitos’”

El abogado consideró que no hay “contenido penal” en el audio que reveló una coordinación entre el exabogado de Alan García y el detenido juez del Callao.

Wilber Medina consideró que el trato entre Genaro Vélez y Walter Ríos fue de “mucho respeto”. | Fuente: RPP

Wilber Medina, quien fuera abogado del expresidente Alan García, aseguró que el audio que revela una coordinación entre el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos y Genaro Vélez, también exdefensor del líder aprista, no tiene “contenido penal”, aunque acotó que él no se lleva así con ningún juez.

Es un audio de mucho respeto entre ambos, no se tratan de ‘hermanitos’. (...) Ayer el congresista Mauricio Mulder hizo un deslinde, que eso no vincula de ninguna manera a los clientes, uno de ellos Alan García”, dijo en Ampliación de Noticias.

Al ser consultado sobre si él conoce al detenido juez, Medina dijo que “por principios” nunca negaría una amistad. “Pero yo no lo conozco”, aseveró.

Un audio difundido por el portal Manifiesto reveló una coordinación entre Vélez y Ríos. En la conversación, se escucha al abogado de Alan García pedir a Ríos su apoyo para un “asunto”.

Luego, en grabación, el detenido juez del Callao instruye a uno de sus empleados para que entregue un sobre al letrado en su oficina de Miraflores.


¿Qué opinas?