Wilfredo Pedraza: "Vamos a recurrir a la Corte Suprema por las agendas"

El abogado de Nadine Heredia dijo también en RPP Noticias que respetan el fallo que declara nulo el pedido de exclusión del material.
El abogado de Nadine Heredia explicó el caso en RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

Nadine Heredia recurrirá a instancias superiores para invalidar las agendas como prueba en el proceso por lavado de activos que se le sigue a través de un recurso de casación. Su abogado, Wilfredo Pedraza, confirmó a RPP Noticias esta información.

"Nosotros vamos a recurrir a la Corte Suprema para que evalúen nuestra petición. La sala no ha aceptado nuestro pedido de excluir las agendas. Respetamos el fallo porque pensamos que esta resolución está mucho mejor fundamentada que la del juez Carhuancho", dijo el abogado.

El caso. La exprimera dama es parte de un proceso en el Ministerio Público por haber presuntamente recibido dinero ilícito para financiar las campañas electorales de 2006 y 2011 con dinero del exterior. En las mencionadas 'agendas' se consignan nombres de personas, montos de dinero y reuniones que habrían sido hechas por la acusada.

Su defensa, Wilfredo Pedraza, presentó un recurso para anular la validez de estos documentos como prueba. Sin embargo, este martes la Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundada la apelación.

Muchas aristas. "No solamente vamos a ir a la Suprema, sino que iremos evaluando progresivamente cómo va la investigación. No debemos acostumbrarnos a introducir elementos probatorios en una investigación cuando tiene origen ilícito", comentó. 

Dijo también que la Sala pidió que el robo de agendas que acusó la defensa de Heredia y que la haría una prueba ilícita, se deba acreditar con una prueba idónea. "Si las agendas estuvieron en el domicilio de la familia Humala Heredia y terminaron en la puerta de un enemigo político, obviamente alguien la sustrajo", explicó.

Wilfredo Pedraza en RPP Noticias | Fuente: RPP
La Fiscalía investiga Nadine por el presunto delito de lavado de activos. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?