Así lo determinó el INPE, que anunció que la cuñada de Pedro Castillo será trasladada a este centro penitenciario “en las próximas horas”. En tanto, el alcalde de Anguía, José Medina, fue clasificado en el penal Ancón I.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, fue clasificada en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá los 30 meses de prisión preventiva dictados en su contra por el Poder Judicial.
En tanto, el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, fue clasificado en el penal Ancón I, donde deberá cumplir similar medida.
En su cuenta oficial en Twitter, el INPE adelantó que el traslado de ambos a dichos centros penitenciarios se hará efectivo “en las próximas horas”.
Tanto Yenifer Paredes como José Medina Guerrero continúan por segundo día en el Establecimiento Penitenciario Transitorio de Lima (conocido como carceleta), ubicado en el Penal Ancón II; lugar al que fue trasladados tras dictarse los 30 meses de prisión preventiva en su contra.
Prisión preventiva
Como se recuerda, el Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes y José Medina, investigados por su presunta pertenencia a una organización criminal; por lo que la Fiscalía había solicitado 36 meses de prisión preventiva.
El juez Johnny Gómez precisó en la lectura de la resolución que la prisión preventiva de Yenifer Paredes y José Medina Guerrero vencerán el 9 y 8 de febrero del 2025. El magistrado consideró que los 36 meses solicitados por la Fiscalía no eran razonables, pues no se justificó la necesidad; por lo que solo concedió un plazo de 30 meses.
Esto provocó que el Ministerio Público apele el fallo, al igual que los abogados de Paredes y Medina.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia