Te traemos a la mesa 5 recetas de almuerzos colombianos que luego no podrás dejar de disfrutar.
Antes te dejamos varias ideas de recetas de almuerzos colombianos fáciles y rápidos, pero no las suficientes para que tu lista de opciones esté repleta. Nunca está de más complementar con platillos igual de sencillos, pero que requieren de cierta preparación para que queden estupendos, y esos son los almuerzos colombianos que te traemos hoy.
5 recetas de almuerzos colombianos para la semana
Colombia, país de color, sabor y alegría, tanto de su gente como el de su comida, posee dentro de su amplio mundo culinario, unas recetas que no tan solo satisfacen los estómagos, sino que, los regocijan los paladares del pueblo colombiano. Estos son solo algunos de los almuerzos colombianos, más consumidos en el día a día:
1. Arroz con pollo
El almuerzo colombiano con pollo por excelencia, y así en otros países de Latinoamérica. El arroz con pollo de toda la vida es un plato simple y versátil, que queda bien con una buena ensalada de acompañante, aguacate o plátano frito.
Te recomendamos
2. Bandeja paisa
Por algo este plato es de los que más representan a Colombia en cuanto a comida, y es debido a su gran variedad de sabores. Si quieres asegurarte de que todos queden llenitos después del almuerzo, esta es tu opción ganadora, y la receta de La Cooquette muestra un preparado fácil:
3. Patacones rellenos
El patacón va directo al corazón y no al estómago, por ser tan delicioso y versátil. Es un almuerzo colombiano sencillo que requiere de pocos ingredientes y en el que el relleno estará dictado por tu imaginación, aunque los más comunes son de sardinas, atún o carne.
4. Atollado de lentejas
El atollado de lentejas es una mezcla con la que puedes solucionar el almuerzo a mitad de semana sin que te tome mucho tiempo. El dúo de arroz y lentejas siempre tiene las de ganar, sobre todo si expandes la receta con otros ingredientes como el maíz, los guisantes e incluso los camarones.
5. Estofado de pollo
Otro clásico que jamás muere es el estofado de pollo, por ser un plato reconfortante y que grita “hogareño” por todos lados, que igualmente, la mayoría consume en Colombia como receta típica para los almuerzos entre semana, acompañando con arroz o papas.
Estas son solo unas cuantas recetas de almuerzos colombianos, del extenso y variado repertorio de la gastronomía Colombiana. Pues el gusto no se encuentra en la complejidad, sino en el cúmulo de sabores y texturas que explotan en la sencillez de platos que nos trasladan a casa en cada bocado.
¿Quieres más ideas? Prueba a saltar a las comidas mexicanas con 3 recetas rápidas y fáciles de hacer.
Comparte esta noticia