Con cualquiera de estas recetas fáciles y rápidas con papas podrás hacer comidas realmente deliciosas para todos.
La papa, imagen de lo simple, creadora de revoluciones y salvadora en muchas cocinas es un ingrediente que se puede variar de todas las formas posibles. Y como la papa es tan sencilla de preparar y tan divina, se consume con frecuencia en la mayoría de los hogares. Recetas fáciles y rápidas con papas sobran, aunque siempre hay unas que destacan especialmente.
De esas te vamos a hablar para que las tengas en mente cuando llegue la hora de ponerse el delantal. Después de todo, hay que aprovechar lo versátil que es la papa para esos días en donde estás corto de creatividad y de tiempo.
¿Qué recetas fáciles y rápidas se pueden hacer con papas?
Gracias a que no requiere de demasiado tiempo para cocinarse, la papa es un comodín excelente para hacer recetas fáciles y rápidas que resuelvan la comida del momento. Para los que buscan ideas simples, pero llenas de sabor, siempre están a la orden recetas como:
Papas fritas.
Tortilla española.
Papas rellenas.
Papas a la mexicana.
Puré de papas
Y siendo que la preparación es tan simple, verás que no te tomará demasiado para armar un plato que podrás disfrutar con gusto, y que te salvará el día.
1. Papas fritas
Las papas fritas, igualmente, entran dentro de la categoría de clásicos que jamás mueren, y se consideran de los mejores acompañamientos para el pollo, la carne y el pescado, sin olvidar una buena ensalada en el plato.
Te recomendamos
2. Tortilla española
La tortilla española es la reina de las recetas fáciles y rápidas que se pueden hacer con papas, cebolla y huevo. Su nombre lo dice: es una tortilla que se hace friendo primero la cebolla y las papas hasta que las últimas estén blandas, pero firmes. Luego se añaden a la mezcla de huevos batidos y todo se va a la sartén, con una buena pizca de sal y pimienta.
3. Papas rellenas
Por otro lado, si buscas recetas fáciles y rápidas para hacer con papas y pollo, u otro relleno que aporte proteína al asunto, las papas rellenas son la mejor elección. Lo mejor es que pueden ir al horno o a la freidora de aire.
4. Papas a la mexicana
Las papas picantes dan ese gusto especial que quizá le falte a tu plato, y esa es suficiente razón para recordar las famosas papas a la mexicana por si buscas un modo rápido y sencillo de cocinar el amado tubérculo.
5. Puré de papas
El puré de papas es de las mejores recetas fáciles y rápidas con papas y queso, porque, precisamente, le puedes añadir ese y otros lácteos (leche o mantequilla) para llevar la receta a un nuevo nivel de sabor, consiguiendo un puré de textura suave, muy sabroso. Que no se te olvide jamás la sal y la pimienta en el asunto.
Entre recetas clásicas y exóticas puedes variar el menú sin que la papa falte en el plato.
Comparte esta noticia