La F1 podría iniciar transmisiones de los grandes premios mediante Amazon Prime Video
La F1 podría iniciar transmisiones de los grandes premios mediante Amazon Prime Video | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: shen liu

El streaming se ha vuelto el rey del 2020, y Prime Video intenta darle valor agregado a su plataforma. De acuerdo con reportes, la división de streaming de Amazon viene negociando de manera intensa la transmisión de los grandes premios de la Fórmula 1, un segmento que siempre es convocante.

De acuerdo con Financial Times, ha sido el propio Chase Carey, CEO de F1, el que ha mencionado que ambas empresas han tenido “discusiones sustantivas” con Amazon y otras plataformas. Actualmente, la F1 tiene un contrato con Netflix para la producción de un documental que resume el año de competición en la categoría más alta del automovilismo mundial.

En un año muy duro para el deporte en general, la F1 ha tenido una pérdida estimada en 363 millones de dólares, debido a la imposibilidad de tener espectadores y vender los respectivos abonos en los circuitos. Moverse a un servicio de streaming podría garantizar n ingreso anticipado a la entidad.

Amazon tiene experiencia en las transmisiones deportivas. Acuerdos con la NFL y la liga india de cricket para la retransmisión de partidos han marcado el antecedente de la compañía en estos terrenos, sin contar que Twitch sigue siendo una de las plataformas más convocantes para los eSports.