Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Apple se arma contra Netflix, Disney y Hulu: HBO sería su nuevo aliado de contenido y eso incluye a “Game of Thrones” (REPORTE)

Apple intenta cerrar negociaciones con HBO antes del 25 de marzo, de acuerdo con Bloomberg
Apple intenta cerrar negociaciones con HBO antes del 25 de marzo, de acuerdo con Bloomberg | Fuente: HBO - RPP

Apple ha convocado para un evento especial el 25 de marzo, y todos los detalles apuntan a que presentará su nuevo servicio de video bajo demanda. De acuerdo con Bloomberg, HBO y Showtime serían los nuevos aliados en este servicio.

Apple ya prepara la artillería para su primer evento del año, y parece que quiere elevar la valla de interés. A menos de dos semanas del lanzamiento de este producto, la marca de la manzana estaría cerrando con varios aliados que alimenten el catálogo a presentar en la plataforma, entre los que estaría HBO. En pocas palabras, Apple quiere tener la última temporada de “Game of Thrones” en su ecosistema, junto a todo el catálogo de la cadena.

Según Bloomberg, la empresa de Tim Cook estaría interesada en añadir a Showtime, HBO y Starz a su propuesta de stremaing, y que este contenido de pago conviva con las producciones originales que este nuevo producto pueda proponer. La información menciona que dos acuerdos podrían cerrarse este viernes, y que podrían darle mucha fuerza al proyecto. El propósito de Apple es asegurar que sus usuarios se mantengan dentro del ecosistema de hardware y software de la compañía, en lugar de apostar por plataformas como Netflix o Amazon Prime Video. Esta movida podría tener el mismo impacto que Apple Music tuvo dentro de iOS.

Otro de los aliados posibles en este nuevo servicio es ROKU. Apple estaría en conversaciones con la constructora de dispositivos de streaming para incorporar “iTunes” en la tienda de aplicaciones del sistema, así como la posibilidad de hacerlo compatible con el AirDisplay 2, el protocolo de pantalla proyectada de Apple. Un ROKU con AirPlay no solo beneficia a ROKU en ventas, sino también a Apple porque tendría un mayor número de usuarios por capturar.

Otro detalle es el costo del servicio. Si bien no hay una cifra oficial, el informe menciona que habrá una oferta especial que incluye un “paquete de suscripción en conjunto” a quienes deseen los productos de Apple. En concreto, los interesados podrían obtener un descuento si se suscriben a Apple Music y a este nuevo servicio, además de la suscripción a revistas y publicaciones.

Para Apple, el mercado de “Servicios” se ha vuelto un nuevo norte, debido al descenso en la venta del iPhone durante el 2018. La compañía fundada por Steve Jobs busca nuevos modelos de negocio para generar ingresos sostenibles. En el CES 2019, varias constructoras de televisores incluyeron la app “iTunes” en sus catálogos. Esto podría significar, a mediano plazo, la llegada de “iTunes” a Android con el nuevo esquema de difusión de contenidos.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA