Apple intenta cerrar negociaciones con HBO antes del 25 de marzo, de acuerdo con Bloomberg | Fuente: HBO - RPP

Apple ya prepara la artillería para su primer evento del año, y parece que quiere elevar la valla de interés. A menos de dos semanas del lanzamiento de este producto, la marca de la manzana estaría cerrando con varios aliados que alimenten el catálogo a presentar en la plataforma, entre los que estaría HBO. En pocas palabras, Apple quiere tener la última temporada de “Game of Thrones” en su ecosistema, junto a todo el catálogo de la cadena.

Según Bloomberg, la empresa de Tim Cook estaría interesada en añadir a Showtime, HBO y Starz a su propuesta de stremaing, y que este contenido de pago conviva con las producciones originales que este nuevo producto pueda proponer. La información menciona que dos acuerdos podrían cerrarse este viernes, y que podrían darle mucha fuerza al proyecto. El propósito de Apple es asegurar que sus usuarios se mantengan dentro del ecosistema de hardware y software de la compañía, en lugar de apostar por plataformas como Netflix o Amazon Prime Video. Esta movida podría tener el mismo impacto que Apple Music tuvo dentro de iOS.

Otro de los aliados posibles en este nuevo servicio es ROKU. Apple estaría en conversaciones con la constructora de dispositivos de streaming para incorporar “iTunes” en la tienda de aplicaciones del sistema, así como la posibilidad de hacerlo compatible con el AirDisplay 2, el protocolo de pantalla proyectada de Apple. Un ROKU con AirPlay no solo beneficia a ROKU en ventas, sino también a Apple porque tendría un mayor número de usuarios por capturar.

Otro detalle es el costo del servicio. Si bien no hay una cifra oficial, el informe menciona que habrá una oferta especial que incluye un “paquete de suscripción en conjunto” a quienes deseen los productos de Apple. En concreto, los interesados podrían obtener un descuento si se suscriben a Apple Music y a este nuevo servicio, además de la suscripción a revistas y publicaciones.

Para Apple, el mercado de “Servicios” se ha vuelto un nuevo norte, debido al descenso en la venta del iPhone durante el 2018. La compañía fundada por Steve Jobs busca nuevos modelos de negocio para generar ingresos sostenibles. En el CES 2019, varias constructoras de televisores incluyeron la app “iTunes” en sus catálogos. Esto podría significar, a mediano plazo, la llegada de “iTunes” a Android con el nuevo esquema de difusión de contenidos.

¿Qué opinas?