"Es hora del espectáculo", dice la invitación para la actividad que se realizará en la sede de Apple.
Apple anunció el lunes sus planes de realizar un evento mediático el 25 de marzo, insinuando que podría revelar un esperado servicio de streaming al estilo de Netflix o el también esperado Disney+, con producciones originales de video.
Una invitación enviada a periodistas incluyó un video con una cuenta regresiva y el mensaje "Es hora del espectáculo".
Se espera que el evento en la sede de Apple en Silicon Valley ofrezca detalles de sus esfuerzos para producir contenido original de video, que cuentan con una inversión reportada de al menos 1,000 millones de dólares.
La compañía fabricante del iPhone está buscando diversificar su base de ingresos y moverse más hacia los servicios con la disminución del mercado de teléfonos inteligentes.
Algunos informes aseguran que las actrices Jennifer Aniston y Reese Witherspoon y el director de "Star Wars", J.J. Abrams, participarán del evento.
También se cree que Apple está trabajando en un servicio de noticias de suscripción.
Recientemente, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, confirmó que la empresa planea producir sus propios programas de streaming que podrían desafiar a los gigantes Netflix y Amazon Prime, que han invertido fuertemente en contenido original.
"Participaremos en el mundo del contenido original", dijo Cook al discutir los planes de Apple para su contenido de video, incluyendo una asociación con Oprah Winfrey.
La referencia al "SHOW", sin embargo, puede tomarse de varias aristas:
Un nuevo iPod Touch orientado a gaming y entretenimiento. Se habla mucho del nuevo diseño del emblemático reproductor, que podría rescatar el nuevo formato del iPhone para lograr una experiencia más inmersiva en juegos y contenido de plataformas de contenido en video.
Un nuevo iPad más clásico. Es una tradición que Apple presente su modelo estándar de iPad en marzo, por lo que esperamos una renovación de este modelo, pero que podría mantener las líneas tradicionales de construcción, y dejar a los modelos “Pro” lucir sus delgados bordes de pantalla.
AFP
Comparte esta noticia