En esta cuarentena hemos podido apreciar reducciones en las emisiones de CO2 producto del aislamiento de las personas, pero no será para siempre.
Con millones de personas haciendo cuarentena, hemos percibido una reducción en las emisiones de carbono, pero a medida que el confinamiento se levanta, las estadísticas vuelven arrojar números altos de CO2.
Capture es una aplicación que lo ayuda a eliminar la cantidad equivalente de CO2 que ha producido a través de una selección de compensaciones certificadas, como proyectos de conservación de bosques y energía renovable.
Fue desarrollada en Singapur y nos invita a medir nuestra huella de carbono a diario. Sus creadores aseguran que "facilita el seguimiento, la reducción y la eliminación de las emisiones de CO2 de la vida cotidiana".
Abdul Aziz y Josie Stoker fundaron esta startup para sensibilizar a los usuarios sobre el carbono que generan en su día a día. Capture cuenta con tres funciones principales: rastrear, reducir y eliminar las emisiones de CO2 de nuestra vida diaria.
Esta aplicación es gratuita y la puedes descargar tanto para Android como para iOS (iPhone), utilizará tu GPS para detectar automáticamente nuestro medio de transporte y mantendrá un monitoreo actualizado de las emisiones que has generado.
Además, el reporte no solo estará relacionado con el transporte, también nos incluye otros tipos de dicisiones. Por ejemplo, el tipo de comida que ingerimos.
Los creadores afirman que agregarán muchas más categorías, como la opción de agregar compras (ropa o tecnología) y el uso de energía que hacemos en nuestro hogar.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia