La app Clubhouse ha comenzado a ganar protagonismo
La app Clubhouse ha comenzado a ganar protagonismo | Fuente: Unsplash

La red social de audio solo para invitados, Clubhouse, se está preparando para el gran público con la ayuda de una nueva ronda de financiación que, según se informa, la valora en casi 1.000 millones de dólares. Clubhouse ha ganado atractivo desde su lanzamiento a principios del año pasado en un formato de prueba privado, dando un giro de podcast a las redes sociales al permitir que los miembros escuchen las conversaciones que tienen lugar en las "salas" en línea y hagan comentarios si lo desean.

"Nuestro enfoque ahora es abrir Clubhouse a todo el mundo", dijeron los fundadores de Clubhouse Paul Davison y Rohan Seth en una publicación en línea el domingo. "Con ese objetivo en mente para 2021, hemos asegurado una nueva ronda de financiación". La cantidad de efectivo que la prestigiosa firma de capital de riesgo de Silicon Valley Andreessen Horowitz (a16z) está poniendo en Clubhouse no fue revelada, pero se informó que la valuación era de aproximadamente 1.000 millones de dólares.

Clubhouse ha pasado de ser una única "sala" donde normalmente se podía encontrar a los fundadores para las conversaciones a ser utilizada por casi dos millones de personas a la semana, según Andrew Chen de a16z, quien se unió a la junta directiva de la "startup" como parte del acuerdo.

Chen dijo que ya se han formado conversaciones en torno a "pasatiempos, cultura, trabajo y curiosidades". El plan a futuro es darles herramientas a los creadores de las "salas" para que puedan moderarlas y también hacer dinero. Las personas que gestionan los grupos de conversación podrán recibir ingresos por medio de propinas, suscripciones o venta de entradas a la sala.

Clubhouse ya tiene más de 180 inversores, de acuerdo con sus fundadores. Por el momento solamente está disponible en la plataforma de Apple y se espera una versión para Android próximamente.

Con información de AFP