Clubhouse
La app está saliendo rápidamente de su fase beta para Android. | Fuente: Unsplash

A solo días del inicio oficial de la beta, Clubhouse ha anunciado que llevará su versión de Android a todo el mundo el próximo viernes 21 de mayo.

De acuerdo con su cuenta oficial de Twitter, Clubhouse para Android llegará a Brasil, Japón y Rusia el 18 de mayo, a India y Nigeria en la mañana del viernes 21 de mayo y el resto del mundo la tarde del mismo día.

El registro para que la aplicación se descargue automáticamente ya se encuentra disponible desde la Play Store.

No tan tarde

Pese a que la versión aún está en pruebas, Clubhouse tiene un apuro para sacar la app para Android debido a que la competencia está siendo implementada fuertemente.

Facebook, Twitter, Telegram y hasta Spotify están lanzando opciones centradas en audio para brindarle la oportunidad a los usuarios de experimentar únicamente con su voz, obviando las imágenes, el video y el texto.

Lo que también muestra este lanzamiento es que todos los usuarios podrán descargar Clubhouse para Android, por el contrario de iPhone donde se necesitaba de una invitación de un usuario ya registrado.

Clubhouse sirve para crear grupos de chats de audio con familiares, amigos y compañeros de trabajo, además de brindar el acceso a salas públicas presididas por famosos o gente que se congrega para hablar de temas en específico.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.