Clubhouse
La app ya se encuentra en la Play Store mundial. | Fuente: Play Store

Clubhouse dejará de ser exclusivo para iPhone y dará su salto a Android este 2021.

La famosa app de salas de audio ha comenzado su versión de prueba en Estados Unidos, pero ya abrió el registro previo para el resto del mundo, dándonos la oportunidad de que la Play Store nos la descargue al instante que salga disponible en nuestro país.

Sin embargo, si no deseas esperar, también puedes descargar el APK instalable.

Clubhouse
El registro previo permite que la Play Store lo descargue automáticamente cuando esté disponible. | Fuente: Play Store

Antes que sus rivales

Clubhouse se popularizó en el mundo debido a que brindó protagonismo a la voz, un aspecto en el que otras redes flaqueaban.

Clubhouse sirve para crear grupos de chats de audio con familiares, amigos y compañeros de trabajo, además de brindar el acceso a salas públicas presididas por famosos o gente que se congrega para hablar de temas en específico.

Hasta el momento, la app solo estaba disponible iOS y en países seleccionados mediante invitación. Su boom atrajo a personajes como Elon Musk, ayudando a que se viralice.

Sin embargo, su ausencia en Android le brindó el tiempo necesario para que otras apps como Facebook, Instagram y Telegram puedan implementar funciones similares al de Clubhouse, dándole incluso más herramientas que los originales de la app. También ayudó a la creación de apps falsas que buscan robar información a los usuarios.

Por lo mismo, Clubhouse está apresurando su llegada a Android antes de que otros servicios ya consolidados le quiten cuota de mercado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.