La app de voz y salas de audio se encuentra en su mejor momento y quiere acelerar su llegada a Android en medio de una feroz competencia.
Luego de meses de actividad solo en iPhone, Clubhouse está probando oficialmente su aplicación para Android en modo beta.
En medio de un panorama de clones con finalidades de estafa, pero también de alternativas oficiales de apps como Facebook, Telegram o Instagram, Clubhouse no quiere perder más tiempo sin estar en Android, por lo que está acelerando su llegada.
Inicio de las pruebas
Clubhouse se encuentra inicialmente disponible para iOS en países seleccionados por invitación. Pero, la compañía ya había señalado que estaba desarrollando su análogo para los celulares Android, aunque sin fecha relativa de estreno.
Por fortuna, la beta de esta versión se lanzó el domingo 2 de mayo y está siendo descargados solo “por un puñado de probadores amigos”. Sin embargo, es importante porque es la confirmación oficial de su creación.
“Inicio de las pruebas BETA de Android. Comenzamos a lanzar una versión beta inicial a un puñado de probadores amigos. Si escuchas a alguien decir que está usando Clubhouse en la aplicación oficial de Android, ¡dale una cálida bienvenida! Estamos ansiosos por dar la bienvenida a más usuarios de Android a Clubhouse en las próximas semanas”, señaló el departamento de comunicaciones de la app.
El lanzamiento para los millones de usaurios en Android será progresivo, con, primero, invitaciones al programa beta. La fecha de su lanzamiento sigue siendo un misterio, pero, con tantos rivales lanzando sus propias salas de audio en sus ya populares apps, es seguro que el tiempo inicial estimado por Clubhouse está siendo adelantado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia