Coronavirus: Elmer Huerta responderá preguntas sobre el COVID- 19 en nuevo programa especial

Desde las 3 p.m., el doctor Huerta estará al aire respondiendo las preguntas de los oyentes sobre el coronavirus. Además, junto a Rachel Watson, compartirá recomendaciones para sobrellevar la cuarentena obligatoria.

Coronavirus en Perú: Doctor Elmer Huerta responderá interrogantes de los oyentes en nuevo programa especial | Fuente: RPP

Tras la declaración del Estado de Emergencia, la información sobre el nuevo coronavirus y la expansión de la pandemia global se han convertido en interrogantes de los peruanos. Ante la abundante información en redes sociales e Internet sobre esta enfermedad resulta clave conocer cuál es la información verificada sobre este tema. Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias, responderá en un nuevo programa especial a las llamadas de los oyentes.

El programa se transmitirá en vivo este lunes 15 de 3 p.m. a 5 p.m. a través de la señal de RPP Noticias. Para participar con tus preguntas, puedes llamar a los números 2124100  o 2127165.

LA IMPORTANCIA DE ACATAR LA CUARENTENA OBLIGATORIA

El Gobierno peruano estableció una medida extraordinaria para frenar el avance del COVID- 19 en el Perú que se traduce en una cuarentena obligatoria de los ciudadanos y el cierre de fronteras. El estado de emergencia decretado por Martín Vizcarra busca mitigar el avance del nuevo coronavirus en el país. ¿Por qué es importante que los ciudadanos permanezcan en sus casas y eviten el contacto social innecesario? Esto dice la ciencia.

De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, el COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada con el nuevo coronavirus tose o estornuda.

Además, también se han conocido casos de infección después de que un portador del virus (incluso sin síntomas aparentes) toca una superficie con las manos contaminadas, después de tocar su boca, nariz u ojos. El lavado de manos, aquí, se convierte en una importante aliada para combatir este virus.

Al ser el coronavirus una enfermedad contagiosa, el distanciamiento social es importante para frenar la propagación. Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia de dos metros entre persona y persona para evitar la infección. Además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración, por lo que se establecen también cierre de escuelas, cancelación de reuniones y conciertos, entre otras medidas.