Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Facebook lanza BARS: Esta aplicación de video te permitirá crear y compartir música rap

Facebook lanza BARS, una aplicación para crear y compartir música rap en videos al estilo de TikTok.
Facebook lanza BARS, una aplicación para crear y compartir música rap en videos al estilo de TikTok. | Fuente: AppStore

El grupo de desarrollo interno de Facebook lanza una aplicación experimental llamda BARS, que funciona similar a TikTok.

Facebook está lanzando una aplicación que permitirá publicar y compartir videos haciendo rimas sobre pistas pregrabadas proporcionadas por la plataforma, según TechCrunch.

El grupo interno de I + D de Facebook, NPE Team, estrena esta aplicación experimental llamada BARS donde se puede crear música rap a partir de ritmos creados profesionalmente. 

BARS apunta a posibles raperos que buscan crear y compartir sus creaciones en video. Dentro de la aplicación, los usuarios seleccionarán entre los cientos de ritmos creados bajo supervisión profesional, luego pueden crear sus propias letras y grabarlas en video.

Esta nueva plataforma cuenta con niveles, donde los "principiantes" podrán acceder a un diccionario de rimas automáticas, los más "avanzados" contarán con un modo de estilo libre, donde se muestra ocho palabras aleatorias para trabajar en rimas de 16 compases improvisado. 

¿Competencia para TikTok?

La pandemia jugó un papel importante en la creación de BARS. Debido a la emergencia sanitaria en varios países se tuvo que cerrar las presentaciones de música en vivo y los lugares para crear contenido musical. 

"Sé que el acceso a estudios de grabación y equipos de producción de alto precio puede ser limitado para los aspirantes a raperos. Además de eso, la pandemia mundial cerró las presentaciones en vivo donde a menudo creamos y compartimos nuestro trabajo", dice DJ Iyler, miembro del NPE Team.

Con esta aplicación, Facebook estaría lanzando otra competencia para TikTok. La aplicación china ya se ha convertido en una plataforma para el lanzamiento de músicos emergentes, incluyendo a raperos. 

BARS tiene un interfaz parecido a TikTok, ya que cuenta con un estilo de video vertical de dos pestañas, tiene 'feeds' Destacados y Nuevos. La nueva aplicación de Facebook se encuentra en versión beta en la App Store de iOS solo en los Estados Unidos, se espera que se lance en más países, pero por mientras se promociona en su cuenta de Instagram.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA