Facebook
Facebook lanza BARS, una aplicación para crear y compartir música rap en videos al estilo de TikTok. | Fuente: AppStore

Facebook está lanzando una aplicación que permitirá publicar y compartir videos haciendo rimas sobre pistas pregrabadas proporcionadas por la plataforma, según TechCrunch.

El grupo interno de I + D de Facebook, NPE Team, estrena esta aplicación experimental llamada BARS donde se puede crear música rap a partir de ritmos creados profesionalmente. 

BARS apunta a posibles raperos que buscan crear y compartir sus creaciones en video. Dentro de la aplicación, los usuarios seleccionarán entre los cientos de ritmos creados bajo supervisión profesional, luego pueden crear sus propias letras y grabarlas en video.

Esta nueva plataforma cuenta con niveles, donde los "principiantes" podrán acceder a un diccionario de rimas automáticas, los más "avanzados" contarán con un modo de estilo libre, donde se muestra ocho palabras aleatorias para trabajar en rimas de 16 compases improvisado. 

¿Competencia para TikTok?

La pandemia jugó un papel importante en la creación de BARS. Debido a la emergencia sanitaria en varios países se tuvo que cerrar las presentaciones de música en vivo y los lugares para crear contenido musical. 

"Sé que el acceso a estudios de grabación y equipos de producción de alto precio puede ser limitado para los aspirantes a raperos. Además de eso, la pandemia mundial cerró las presentaciones en vivo donde a menudo creamos y compartimos nuestro trabajo", dice DJ Iyler, miembro del NPE Team.

Con esta aplicación, Facebook estaría lanzando otra competencia para TikTok. La aplicación china ya se ha convertido en una plataforma para el lanzamiento de músicos emergentes, incluyendo a raperos. 

BARS tiene un interfaz parecido a TikTok, ya que cuenta con un estilo de video vertical de dos pestañas, tiene 'feeds' Destacados y Nuevos. La nueva aplicación de Facebook se encuentra en versión beta en la App Store de iOS solo en los Estados Unidos, se espera que se lance en más países, pero por mientras se promociona en su cuenta de Instagram.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.