Una actualización de Fitbit permitirá que algunos de sus dispositivos usen el micrófono incorporado para determinar el nivel de ronquidos emitidos al dormir.
No hay dudas de que los wearables son capaces de analizar una enorme cantidad de información asociada a nuestra salud, y que esta nueva generación de dispositivos enfocada en el bienestar sigue añadiendo beneficios al usuario. Fitbit, submarca de Google, ha comenzado el despliegue de una actualización en su aplicación para smartphones que habilita una nueva función: analizar el nivel de ruido de los ronquidos.
Con el sistema de “detección de ruido y ronquidos”, Fitbit busca complementar la información que sus dispositivos reciben de nuestra actividad de sueño. De acuerdo con la información que aparece en la versión 3.42 detectada en la Play Store de Google a partir de hoy, y en mercados selectos, esta función es capaz de detectar ronquidos:
¿Cómo funciona Snore & Noise Detect?
Durante el sueño, el micrófono de su dispositivo Fitbit puede monitorear el ruido, incluidos los ronquidos de usted o de alguien a su lado. Durante toda la noche buscamos:
Intensidad del sonido: analizamos el nivel de ruido (qué tan alto o silencioso es) para determinar el nivel de ruido de referencia.
Eventos de ronquidos: buscamos ruidos específicos de ronquidos. Cuando nuestro algoritmo detecta un evento que es más fuerte que el nivel de ruido de referencia, realiza un cálculo para decidir si es un ronquido o algo más. Si el nivel de ruido en su habitación es más alto que los ronquidos, es posible que esta función no pueda captar los ronquidos.
Este uso no comprende, por el momento, el ronquido de un solo usuario. Si hay otra persona roncando en la habitación, el equipo podrá determinar eso sin distinguir quién emite el sonido.
Al despertar, la aplicación te dirá cuánto tiempo pasaste roncando durante el sueño mediante porcentaje de tus horas de sueño. Además, medirá el nivel del ronquido en decibeles, de tal manera que podrá asociar el ruido y el tiempo con problemas respiratorios u otras afecciones.
Tu sueño animal
Además de esta función, que llegará solo a un grupo de dispositivos que cuenten con micrófonos – el Versa 2, el Versa 3 y el Sense cuentan con micrófonos para la gestión del asistente -, Fitbit podría estar trabajando en una fórmula más lúdica para revelar la fuerza e intensidad de nuestros ronquidos, asociando el resultado a un animal.
De acuerdo con 9to5Google, esta manera de interpretar la estadística aún está en desarrollo. La lógica es asociar el tipo de sueño y ruido emitido a un animal en concreto. Por ejemplo, si concilias el sueño lentamente, duermes como un Canguro. Si sueles tener un descanso poco profundo, la jirafa te representa. Ser un oso ya debería preocuparte.
Comparte esta noticia