Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Fitbit añade una nueva herramienta para comparar tus ronquidos con el sonido de un animal

Fitbit prepara una actualización para medir los ronquidos
Fitbit prepara una actualización para medir los ronquidos | Fuente: RPP

Una actualización de Fitbit permitirá que algunos de sus dispositivos usen el micrófono incorporado para determinar el nivel de ronquidos emitidos al dormir.

No hay dudas de que los wearables son capaces de analizar una enorme cantidad de información asociada a nuestra salud, y que esta nueva generación de dispositivos enfocada en el bienestar sigue añadiendo beneficios al usuario. Fitbit, submarca de Google, ha comenzado el despliegue de una actualización en su aplicación para smartphones que habilita una nueva función: analizar el nivel de ruido de los ronquidos.

Con el sistema de “detección de ruido y ronquidos”, Fitbit busca complementar la información que sus dispositivos reciben de nuestra actividad de sueño. De acuerdo con la información que aparece en la versión 3.42 detectada en la Play Store de Google a partir de hoy, y en mercados selectos, esta función es capaz de detectar ronquidos:

¿Cómo funciona Snore & Noise Detect?

Durante el sueño, el micrófono de su dispositivo Fitbit puede monitorear el ruido, incluidos los ronquidos de usted o de alguien a su lado. Durante toda la noche buscamos:

Intensidad del sonido: analizamos el nivel de ruido (qué tan alto o silencioso es) para determinar el nivel de ruido de referencia.

Eventos de ronquidos: buscamos ruidos específicos de ronquidos. Cuando nuestro algoritmo detecta un evento que es más fuerte que el nivel de ruido de referencia, realiza un cálculo para decidir si es un ronquido o algo más. Si el nivel de ruido en su habitación es más alto que los ronquidos, es posible que esta función no pueda captar los ronquidos.

Este uso no comprende, por el momento, el ronquido de un solo usuario. Si hay otra persona roncando en la habitación, el equipo podrá determinar eso sin distinguir quién emite el sonido.

El sistema aclara que los datos recogidos son privados

El sistema aclara que los datos recogidos son privadosFuente: Fitbit

Al despertar, la aplicación te dirá cuánto tiempo pasaste roncando durante el sueño mediante porcentaje de tus horas de sueño. Además, medirá el nivel del ronquido en decibeles, de tal manera que podrá asociar el ruido y el tiempo con problemas respiratorios u otras afecciones.

Tu sueño animal

Además de esta función, que llegará solo a un grupo de dispositivos que cuenten con micrófonos – el Versa 2, el Versa 3 y el Sense cuentan con micrófonos para la gestión del asistente -, Fitbit podría estar trabajando en una fórmula más lúdica para revelar la fuerza e intensidad de nuestros ronquidos, asociando el resultado a un animal.

Así lucen los avatares que trabaja Fitbit

Así lucen los avatares que trabaja FitbitFuente: 9to5Google

De acuerdo con 9to5Google, esta manera de interpretar la estadística aún está en desarrollo. La lógica es asociar el tipo de sueño y ruido emitido a un animal en concreto. Por ejemplo, si concilias el sueño lentamente, duermes como un Canguro. Si sueles tener un descanso poco profundo, la jirafa te representa. Ser un oso ya debería preocuparte.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA