Bitcoin
El bitcoin tuvo su pico más bajo en el primer semestre, cuando llegó a caer hasta 28 mil dólares. | Fuente: Unsplash

La criptomoneda más grande del mundo, el bitcoin, ha superado el valor de los 68 mil dólares y ha marcado un nuevo precio histórico durante las últimas horas.

De acuerdo con CoinMarketCap, el bitcoin alcanzó los 68 530 dólares el lunes por la noche y se ha mantenido en ese rango durante las horas posteriores. Solo durante las últimas 24 horas, el valor del bitcoin ha subido 1900 dólares gracias a políticas económicas amigables con los criptoactivos.

Esto lo ha conseguido unas semanas después de que alcanzó un máximo anterior de casi 67 mil dólares antes de caer hasta un 12%.

En el mercado existen más de 10 mil monedas, de las que el bitcoin lidera gracias a su mayor aceptación en el mercado tradicional.

Bitcoin
El precio del bitcoin en las últimas horas. | Fuente: CoinMarketCap

Ethereum sigue sus pasos

La segunda moneda más grande del mercado, el Ethereum, también está superando su propio récord al alcanzar los 4831 dólares, también a días de haber superado su precio histórico de 4500.

Ambas subidas son efectos de un mercado alcista. Tras estar caer fuertemente en abril, las criptomonedas han ido equilibrando sus precios para ingresar al ‘bull run’ de fin de año. Los pronósticos siguen siendo positivos y es posible que ambas monedas sigan consiguiendo nuevos altos en las siguientes semanas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.