Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Empresas alemanas denuncian a Apple por su función de rastreo de apps en iPhone

La función ha hecho que Facebook critique a la compañía por
La función ha hecho que Facebook critique a la compañía por "quitarle el sustento" a las desarrolladoras de apps. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALASTAIR PIKE

La llamada App Tracking Transparency (ATT) exige a los fabricantes que pidan permiso explícito a los usuarios sobre la información que quieren recopilar. Y la persona podrá negarlo sin consecuencias.

Un grupo de empresas alemanas de tecnología y medios presentaron el lunes una denuncia antimonopolio contra Apple por una función de privacidad mejorada que dicen que les privará de ingresos publicitarios.

"Puedo confirmar que hemos recibido la denuncia, que estamos examinando ahora", dijo a la AFP un portavoz de la Oficina Federal de la Competencia de Alemania.

Entre los denunciantes están las principales asociaciones alemanas que representan a editores de periódicos y revistas, empresas de informática y agencias de publicidad.

Por la recopilación de datos

A partir de esta semana, Apple exigirá a los fabricantes de aplicaciones que indiquen a los usuarios qué información de seguimiento quieren recopilar y que les den permiso para hacerlo.

Pero como se espera que muchos usuarios se nieguen a dar ese permiso, las empresas temen que sus ingresos por publicidad se vean mermados.

La medida del gigante tecnológico estadounidense ha provocado una ruptura con Facebook y otros rivales tecnológicos que dependen en gran medida de la publicidad digital.

En un comunicado, las asociaciones alemanas afirman que la llamada App Tracking Transparency (ATT) de Apple "abusa de su posición en el mercado y viola la ley de cárteles".

"Con estas medidas adoptadas unilateralmente, Apple excluye de hecho a todos sus competidores del tratamiento de datos comercialmente relevantes en el ecosistema de Apple", afirman.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, defendió la ATT en una entrevista reciente asegurando que "el principio es que el individuo debe tener el control sobre si es rastreado o no, quién tiene sus datos".

La compañía dijo el lunes en un comunicado que la función de privacidad daría a los usuarios más opciones, al tiempo que mantendría la igualdad de condiciones entre los competidores. (AFP)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA