Una nueva demanda afirma que Netflix inicialmente informó sobre sus ganancias de 2021 dando a los accionistas una falsa sensación de seguridad.
El gran grupo de inversores de Netflix están descontentos y han presentado una demanda contra la compañía de transmisión de video por las afirmaciones de que los directorios engañaron indicando que estaban haciendo bien las cosas.
La demanda fue presentada el martes en el tribunal federal del distrito de San Francisco y alegan que Netflix engañó a los accionistas al no revelar problemas con su negocio y perspectiva.
Los accionistas reclaman que Netflix no había revelado mucho o ninguna de sus dificultades a los inversores durante 2021-2022, lo que provocó que las acciones de Netflix se negociaron "a precios artificialmente inflados", según la demanda.
Netflix en problemas
Los documentos judiciales indican que Netflix había pronosticado grandes aumentos en los suscriptores por una suma de 8.5 millones durante su exhibición trimestral el 19 de octubre de 2021. Sin embargo, el 20 de enero de 2022, Netflix anunció que habían "sobre pronosticado ligeramente las adiciones netas pagadas del Q4", y que solo esperaban agregar 2.5 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2022.
Por supuesto, el resultado de este primer trimestre fue mucho peor. El 19 de abril, Netflix reportó pérdidas de 200,000 suscriptores y que aún más personas abandonarán la plataforma durante el próximo trimestre.
La demanda, que está por convertirse en demanda colectiva, está siendo encabezada Fiyyaz Pirani, un fideicomisario de Imperium Irrevocable Trust, con sede en Texas. Como acusados se encuentran los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos, además del director financiero Spencer Neumann.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia