
El informe realizado por IGMobile ofrece una fotografía de la cuota de mercado móvil de cada aplicación en los principales sectores. Por el momento, YouTube lidera el ranking con 82,9%. Por su parte, Instagram logró un 72,4% con una mejora de su búsqueda del 6,9% superando a Facebook que cuenta con 72% y una búsqueda del 5,5%.
En cuarta posición tenemos a Twitter con un 24,7%; seguido de Snapchat con el 12,0% y un descenso en su búsqueda del 22,2%; Pinterest con el 10,7%; LinkedIn con el 7,8%; TikTok, la famosa aplicación de vídeos cuenta con un 7,7% y un aumento en su búsqueda del 32,8%.
Según el informe, el ranking del Top10 de las aplicaciones de redes sociales más descargadas quedaría de esta forma:
- YouTube
- Snapchat
- Tik Tok
- Tinder
- Facebook Lite
Como podemos observar; Tinder, una aplicación de citas se encuntra entre las 10 apps con más descargas junto con la famosa aplicación de video Tik Tok, que combina filtros, edición de video, 'trending topics' y 'hashtags'.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.