Instagram se sitúa como la segunda aplicación más descargada muy cerca de YouTube

El Informe General Mobile, indica que en el cuarto trimestre de 2019, Instagram relegó a Facebook de la segunda posición del Top 10 de redes sociales más descargadas.

Instagram desplaza a Facebook del Top 10 de descargas | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Katka Pavlickova

El informe realizado por IGMobile ofrece una fotografía de la cuota de mercado móvil de cada aplicación en los principales sectores. Por el momento, YouTube lidera el ranking con 82,9%. Por su parte, Instagram logró un 72,4% con una mejora de su búsqueda del 6,9% superando a Facebook que cuenta con 72% y una búsqueda del 5,5%. 

En cuarta posición tenemos a Twitter con un 24,7%; seguido de Snapchat con el 12,0% y un descenso en su búsqueda del 22,2%; Pinterest con el 10,7%; LinkedIn con el 7,8%; TikTok, la famosa aplicación de vídeos cuenta con un 7,7% y un aumento en su búsqueda del 32,8%. 

Según el informe, el ranking del Top10 de las aplicaciones de redes sociales más descargadas quedaría de esta forma:

  1. YouTube
  2. Instagram
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Snapchat
  6. Pinterest
  7. LinkedIn
  8. Tik Tok
  9. Tinder
  10. Facebook Lite

Como podemos observar; Tinder, una aplicación de citas se encuntra entre las 10 apps con más descargas junto con la famosa aplicación de video Tik Tok, que combina filtros, edición de video, 'trending topics' y 'hashtags'.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?