Smartphone
Las personas pasan más tiempo en el celular por la cuarentena | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Alvaro Reyes

La situación de emergencia presente en la mayoría de países debido a la pandemia del nuevo coronavirus ha obligado a ciudades a mantenerse en cuarentena. Como consecuencia, las personas pasan más tiempo con el celular. ¿Cuánto tiempo ha aumentado el uso de los smartphone

En general, el uso del teléfono móvil aumentó casi una hora al día por persona, sobre todo en España - país que registra más de 28 mil infectados por COVID-19 - que ha llegado a las 3 horas y 24 minutos de media por persona

Este aumento tiene sustento en base a dos factores producto de aislamiento social: la necesidad de comunicación hacen que los españoles utilicen sus móviles hasta un 53% más que días anteriores, siendo así el sector que más ha crecido en el uso. Aplicaciones como WhatsApp, Hangouts o Skype han registrado un aumento en sus servicios de llamadas y videollamadas. 

Estudio de Smartme Analytics informa los sectores que han bajado en suso móvil
Estudio de Smartme Analytics informa los sectores que han bajado en suso móvil | Fuente: Smartme Analytics

El segundo factor ha sido el entretenimiento, juego como Clash of Clans, Township o Parchís ha visto un crecimiento del 60%, además las Redes Sociales han subido un 21%.

Con respecto a las caídas, la Moda ha sido el sector más castigado con una caída de más del 22% en su uso del canal móvil. De hecho, grandes marcas como Zara o Women’s Secret han sufrido caídas de más del 50%.

En el caso para Viajes, el uso de las aplicaciones han descendido un 21%, colocándolo en el segundo lugar seguido por el Retail, Finanzas y Transporte.