TikTok empezará a eliminar las revisiones humanas y aplicará un sistema de automatización para bloquear videos prohibidos en la aplicación.
TikTok está implementando un nuevo sistema que permitirá a la compañía eliminar videos que violan sus políticas automáticamente. Además, la plataforma de videos cortos está agregando notificaciones a los usuarios cuando un video prohibido sea eliminado.
Desde el año pasado, la plataforma ha estado probando y ajustando sistemas automáticos que encuentren y eliminen contenido prohibido. Ahora, TikTok aplicará en las próximas semanas este nuevo sistema en los Estados Unidos y Canadá, y muy pronto a nivel mundial.
Los algoritmos de TikTok estarán en la búsqueda de publicación que violen las políticas relacionadas con la seguridad de menores, violencia, contenido gráfico, desnudez, actividad ilegal y sexo.
Sistema automatizado en TikTok
Si el sistema detecta una infracción, se retirará el video de inmediato, pero el usuario puede apelar, incluso para revisión manual.
El problema a que se enfrenta TikTok es que los sistemas automatizados no son perfectos y algunos usuarios podrían verse afectados.
La compañía dice que solo uno de cada 20 de los videos que el sistema eliminó fueron falsos positivos. TikTok informa que mejorará los niveles de precisión y señala que "las solicitudes para apelar la eliminación de un video se han mantenido constantes".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia