Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

TikTok quiere que reemplaces el CV con un video para encontrar el "trabajo de tus sueños"

TikTok estrena nueva función para encontrar trabajo en Estados Unidos.
TikTok estrena nueva función para encontrar trabajo en Estados Unidos. | Fuente: TikTok

TikTok quiere que utilices su plataforma para que encuentre trabajo con "videos currículums", una nueva función que te permitirá postular a un puesto con una video presentación.

En mayo, TikTok estaba probando varias herramientas para entrar al mercado laboral. Ahora, la plataforma lanzó oficialmente una prueba piloto en Estados Unidos. Esta nueva función llega en asociación con más de 30 compañías, incluyendo Shopify, Nascar, The Detriot Pistons y más.

Además, puedes postularte a puestos de entrada, asociados y de nivel superior al etiquetar los videos con el hashtag #TikTokResumes. Los solicitantes tienen hasta el 31 de julio para solicitar el primer conjunto de trabajos lanzados en la plataforma y el video presentación se queda en la aplicación durante un mes.

TikTok dice que, al expandirse de esta manera, "cree que hay una oportunidad de aportar más valor a la experiencia de las personas con TikTok al mejorar la utilidad de la plataforma como canal de reclutamiento". 

"El trabajo de tus sueños"

Hay muchas vacantes de trabajo a través del programa de TikTok, donde una variedad de empresas e industrias están buscando, inclusive, nuevos ejecutivos a través de "videos currículums" de TikTok. La mayoría de los trabajos exigen desde poca experiencia hasta moderada.

Ya puedes encontrar creadores de contenido dedicados a ayudar con los "videos currículums" a usuarios de TikTok y a la Generación Z, que enfrentan perspectivas laborales inciertas luego de una pandemia. De esta manera, TikTok está ayudando a su grupo demográfico que constituye una parte significativa de su base de usuarios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA