Amazon
Amazon planea lanzar una plataforma similar a Clubhouse. | Fuente: Unsplash

Según informes, Amazon está trabajando en una aplicación de audio en vivo donde podrás ser DJ en tu propio programa de radio. 

La nueva plataforma Project Mic, como se conoce actualmente, primero será lanzado en el mercado estadounidense, aunque aún no está definido el cronograma de lanzamiento. 

Los creadores podrán reproducir canciones de la enorme biblioteca musical de Amazon Music, mientras que los oyentes podrán sintonizar a través de la aplicación, así como a través de dispositivos equipado con Audible, Amazon Music, Twitch y Alexa.

Amazon
Project Min, de Amazon, te permitirá ser DJ en tu propio programa de radio. | Fuente: Unsplash

El proyecto musical más ambicioso de Amazon

Con los dispositivos Alexa, los oyentes podrán interactuar con los programas usando solo la voz. La experiencia de 'Poject Mic' también se optimizará para automóviles, de acuerdo con la idea de Amazon de reinventar la radio, según The Verge.

Desde el éxito de Clubhouse, varias aplicaciones como Twitter, Facebook, Spotify y Discord han lanzado espacio de audio en vivo durante el último año, sin embargo, estas plataformas se centran en crear ambientes de conversación, en lugar de sesiones de canciones en vivo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.