Telegram
Telegram añade nuevas características importantes a su plataforma de mensajería instantánea. | Fuente: Telegram

La plataforma de mensajería rival de WhatsApp, Telegram anuncia nuevas características y funciones de su plataforma de mensajería. La actualización trae herramientas para evitar que otros usuarios guarden contenidos de grupos y canales, publicar de forma anónima en grupos públicos a nombre de tu canal y más.

Contenido protegido

La compañía anuncia una nueva función que ayudará a los creadores a proteger lo que publican en Telegram. Los administradores de grupos y canales pueden restringir el reenvío de mensajes desde su chat, evitar capturas de pantalla y limita la opción de guardar contenido multimedia.

Telegram lanza nueva función para que los administradores de grupos y canales protegan su contenido. | Fuente: Telegram

Eliminar mensajes por fechas

Los usuarios de Telegram podrán eliminar cualquier mensaje de una conversación por fechas, sin necesidad de eliminar uno por uno. Con esta nueva característica podrás vaciar el historial de chat de un día en específico o periodo en el tiempo en cualquier chat entre dos usuarios.

Solo debes presionar la barra de fecha que aparece cuando te desplazas en el chat y luego elegir qué días quieres borrar. 

Telegram te permitirá eliminar mensajes por periodo de tiempo, sin necesidad de eliminar uno por uno. | Fuente: Telegram

Gestionar dispositivos conectados

En el menú Dispositivos podrás controlar dónde tienes iniciado sesión con tu cuenta de Telegram. La aplicación informa que añadieron un nuevo botón para enlazar un dispositivo de escritorio rápidamente y una opción para cerrar sesión automáticamente después de un tiempo.

Publicaciones anónimas en grupos

Otra interesante característica que está agregando Telegram es la posibilidad de comentar en grupos de forma anónima usando el nombre del canal. 

Solo debes tocar la foto de perfil que está al lado del cuadro para escribir y elegir uno de tus canales para responder de forma anónima. 

Telegram te permite responder en un grupo de forma anónima utilizando el nombre de tu canal. | Fuente: Telegram

Reconocimiento de texto en iOS 13 y posterior

En dispositivos Apple con iOS 13 y posteriores, el reconocimiento de texto está llegando a los chats de Telegram. Esta función te permite seleccionar, copiar y buscar rápidamente sin necesidad de tocar tu teclado. Solo debes actualizar tu dispositivo iPhone y tener la última versión de Telegram para iOS.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.