Los distritos de todo Estados Unidos están reforzando la seguridad en las escuelas luego de amenazas de disparos anónimos y de bomba en TikTok.
Una ola de amenazas de disparos en las escuelas de Estados Unidos está siendo esparcida en TikTok y otras redes sociales, lo cual ha generado preocupación entre los administradores de escuelas y las autoridades.
Las amenazas no mencionan una escuela en específica y las autoridades indican que muchas de ellas no son creíbles. Sin embargo, los colegios de Arizona, Connecticut, Illinois, Montana, Nueva York y Pensilvania aumentarán su presencia policial, mientras que los centros educativos de California, Minnesota, Missouri y Texas cerrarán todo el viernes, según Bloomberg y USA Today.
"Les escribimos para informarles y no alarmarlos", dijeron los administradores escolares en Oak Park y River Forest, Illinois, en un mensaje a los padres. "Nos enteramos de una tendencia viral de TikTok a nivel nacional sobre 'tiroteos escolares y amenazas de bomba para todas las escuelas en los EE. UU. Incluso las primarias' el viernes 17 de diciembre".
Amenazas en redes sociales
La policía del norte de California indicó que encontraron que las amenazas en las redes sociales no eran creíbles, pero los funcionarios escolares de Gilroy High School programaron los exámenes del viernes para enero.
TikTok indicó en un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que no ha encontrado que las amenazas se hayan originado en su plataforma de videos cortos:
"Manejamos incluso las amenazas rumoreadas con la mayor seriedad, por lo que estamos trabajando con las fuerzas del orden para investigar las advertencias sobre violencia potencial en las escuelas, aunque no hemos encontrado evidencia de que tales amenazas se originen o se propaguen a través de TikTok."
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia