De acuerdo con estimaciones de especialistas, la adquisición de operaciones de TikTok por parte de Microsoft debería efectuarse en las próximas tres semanas para estar en regla antes del 15 de setiembre.
El destino de TikTok en Estados Unidos aun está en trámite, con varias empresas interesadas en adquirir sus operaciones y mantener activa a la red social en ese país. Como parte de las opciones que tiene para mantenerse con vida frente a la ofensiva del presidente Trump, Microsoft ha mostrado su intención para comprar esa división de ByteDance. Sin embargo, hay un detalle que aun no queda claro: el precio.
De acuerdo con CNBC, el control de TikTok y sus operaciones en Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda le supondría a Microsoft una inversión entre los 10 mil y los 30 mil millones de dólares, un monto realmente alto pero que representa enormes beneficios debido a la popularidad de la aplicación en Norteamérica.
El periodista financiero de CNBC, David Faber, señaló a ese medio que las partes aun no logran establecer un precio definitivo a la operación, pero las conversaciones cuentan con la participación activa de Steve Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.
Parte de los retos para este paso de poder implica la migración de los datos de millones de usuarios. Analistas señalan que pocas empresas americanas poseen el ancho de banda necesario para transferir enormes cantidades de datos en menos de un año. Microsoft sería una de las pocas en contar con la infraestructura necesaria y el soporte económico que demande ese proceso.
La adquisición de operaciones también involucra el destino de TikTok en los cuatro países anteriormente mencionados, que representan el 10% de las descargas totales de la aplicación en los últimos 30 días.
Comparte esta noticia