Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

TikTok: Hasta 30 mil millones de dólares le podría costar a Microsoft el control de las operaciones en Estados Unidos

Microsoft podría invertir hasta 30 mil millones de dólares en la adquisición de las operaciones de TikTok en estados Unidos y otros tres países
Microsoft podría invertir hasta 30 mil millones de dólares en la adquisición de las operaciones de TikTok en estados Unidos y otros tres países | Fuente: 2020 Getty Images | Fotógrafo: Cindy Ord

De acuerdo con estimaciones de especialistas, la adquisición de operaciones de TikTok por parte de Microsoft debería efectuarse en las próximas tres semanas para estar en regla antes del 15 de setiembre.

El destino de TikTok en Estados Unidos aun está en trámite, con varias empresas interesadas en adquirir sus operaciones y mantener activa a la red social en ese país. Como parte de las opciones que tiene para mantenerse con vida frente a la ofensiva del presidente Trump, Microsoft ha mostrado su intención para comprar esa división de ByteDance. Sin embargo, hay un detalle que aun no queda claro: el precio.

De acuerdo con CNBC, el control de TikTok y sus operaciones en Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda le supondría a Microsoft una inversión entre los 10 mil y los 30 mil millones de dólares, un monto realmente alto pero que representa enormes beneficios debido a la popularidad de la aplicación en Norteamérica.

El periodista financiero de CNBC, David Faber, señaló a ese medio que las partes aun no logran establecer un precio definitivo a la operación, pero las conversaciones cuentan con la participación activa de Steve Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

Parte de los retos para este paso de poder implica la migración de los datos de millones de usuarios. Analistas señalan que pocas empresas americanas poseen el ancho de banda necesario para transferir enormes cantidades de datos en menos de un año. Microsoft sería una de las pocas en contar con la infraestructura necesaria y el soporte económico que demande ese proceso.

La adquisición de operaciones también involucra el destino de TikTok en los cuatro países anteriormente mencionados, que representan el 10% de las descargas totales de la aplicación en los últimos 30 días.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA