TikTok tiene un nuevo plan para que sus creadores de contenido aficionados a la música puedan explotar ese talento y ganar dinero con ello.
TikTok ahora va por Spotify. La plataforma de videos cortos quiere aprovechar su capacidad de crear tendencias musicales. En su historial tiene algunos éxitos que salieron de su aplicación, y varios artistas pasaron de las sombras a ser reconocidas gracias a su sistema de recomendaciones.
Pero cualquier puede grabar audio y subirlo a TikTok para mezclarlo, y que miles de usuarios lo escuchen sin que el artista musical reciba algún dinero por su trabajo.
Por un lado, TikTok si posee un sistema de regalías, pero están dictadas por la participación de mercado, no por las vistas, y no todos saben cómo capitalizarlos.
"TikTok funciona de manera diferente cuando calcula las regalías y basa los cálculos en la cantidad de videos realizados con su música, en lugar de la cantidad de veces que se ve el video.", dice Horus Music.
Nueva competencia para Spotify: TikTok SoundOn
El servicio de marketing de TikTok ha anunciado el lanzamiento de su distribuidora musical llamado SoundOn. El servicio permitirá a los músicos subir canciones directamente a la aplicación y recibir regalías por su trabajo, administradas a través de una plataforma designada.
SoundOn también incluye herramientas analíticas para ayudar a los artistas a aprovechar las tendencias que puedan marcar.
Por lanzamiento, TikTok entregará el 100% de las regalías durante el primer año a los artistas que se registren, luego será dividido a 90:10. SoundOn ya está disponible para todos los músicos, luego de su prueba beta el año pasado.
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