Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

TikTok quiere aprovechar su viralidad para competir contra Spotify: Así funciona SoundOn

TikTok quiere competir contra Spotify lanzando una plataforma de música llamado SoundOn.
TikTok quiere competir contra Spotify lanzando una plataforma de música llamado SoundOn. | Fuente: Unsplash

TikTok tiene un nuevo plan para que sus creadores de contenido aficionados a la música puedan explotar ese talento y ganar dinero con ello.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

TikTok ahora va por Spotify. La plataforma de videos cortos quiere aprovechar su capacidad de crear tendencias musicales. En su historial tiene algunos éxitos que salieron de su aplicación, y varios artistas pasaron de las sombras a ser reconocidas gracias a su sistema de recomendaciones.

Pero cualquier puede grabar audio y subirlo a TikTok para mezclarlo, y que miles de usuarios lo escuchen sin que el artista musical reciba algún dinero por su trabajo.

Por un lado, TikTok si posee un sistema de regalías, pero están dictadas por la participación de mercado, no por las vistas, y no todos saben cómo capitalizarlos.

"TikTok funciona de manera diferente cuando calcula las regalías y basa los cálculos en la cantidad de videos realizados con su música, en lugar de la cantidad de veces que se ve el video.", dice Horus Music.

TikTok quiere aprovechar su capacidad de crear tendencias y ha creado una plataforma para músicos.
TikTok quiere aprovechar su capacidad de crear tendencias y ha creado una plataforma para músicos. | Fuente: Unsplash

Nueva competencia para Spotify: TikTok SoundOn

El servicio de marketing de TikTok ha anunciado el lanzamiento de su distribuidora musical llamado SoundOn. El servicio permitirá a los músicos subir canciones directamente a la aplicación y recibir regalías por su trabajo, administradas a través de una plataforma designada. 

SoundOn también incluye herramientas analíticas para ayudar a los artistas a aprovechar las tendencias que puedan marcar. 

Por lanzamiento, TikTok entregará el 100% de las regalías durante el primer año a los artistas que se registren, luego será dividido a 90:10. SoundOn ya está disponible para todos los músicos, luego de su prueba beta el año pasado. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA