Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Facebook y WhatsApp se restablecen tras caída de servicios a nivel mundial

WhatsApp y Facebook sufren caída de servicio a nivel global.
WhatsApp y Facebook sufren caída de servicio a nivel global. | Fuente: Unsplash

Facebook y WhatsApp, las dos plataformas famosas de Meta, sufren caídas de servicio a nivel global reportado por sus usuarios.

Varios usuarios han reportado en otras plataformas la caída de la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Meta, incluso la popular red social Facebook también tiene problemas de conexión a Internet.

Según el portal de recojo de funcionamiento de servicios en Internet, Downdetector, los usuarios comenzaron a reportar la caída de WhatsApp a partir de las 3:00 p. m. (hora local), el 60% indica que no pueden enviar mensajes, 37% tiene problemas para actualizar estados en la aplicación y el 3% tiene dificultades en WhatsApp Web. 

A través de su cuenta de Twitter, WhatsApp ha señalado que están al tanto e investigando sobre lo ocurrido: "Es posible que estén experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia", señalan en el tuit.

Fallos en Facebook

Por otro lado, Facebook, la famosa red social de la empresa Meta, también tiene problemas con su servicio. El 43% de los usuarios reportan que el feed principal no se actualiza en la web, el 41% no puede actualizar sus estados en la aplicación, mientras que el 16% no pueden iniciar sesión en la red social.

Los reportes indican que Facebook comenzó a tener problemas en el servicio desde las 6:00 a. m. con un repunte a partir de las 2:00 p. m.

¿Por qué se caen Facebook, WhatsApp e Instagram?

Por lo general, estos sistemas pueden fallar debido a múltiples factores. En algunos casos, la actualización de un servidor podría afectar la conexión con otros sistemas, provocando un retraso en las gestiones de la red. Otro tema suele ser la dependencia a un servicio de nube que presente problemas en alguna conexión.

Lo menos probable es que ocurra una caída por ciberataques de denegación de servicio o saturación de red, debido a la fuerte infraestructura de estos sitios para soportar múltiples conexiones y transferencias pesadas de datos al mismo tiempo en todo momento.

Caídas de Facebook, WhatsApp e Instagram en 2021

Usualmente, este tipo de incidencias suelen ser evidentes cuando una gran masa de usuarios se ve afectada. Ojo, no necesariamente una ciudad completa, sino una región o varias en el mundo.

El 17 de enero, la aplicación Signal cayó durante parte del fin de semana en el que recibió una migración masiva de usuarios tras la publicación de nuevas políticas en WhatsApp.

El 18 de febrero, millones de usuarios compartían en redes como Twitter la caída del ecosistema de Facebook durante la noche. Esta caída provocó cierre de sesiones y tiempos prolongados de carga durante un par de horas.

El 19 de marzo reportamos una caída de las aplicaciones durante 45 minutos, afectando a usuarios que no podían acceder al servidor.

El 26 de marzo le tocó a Google reportar fallos en la conectividad, afectando a millones de clientes de Google Cloud en todo nivel. EA y Spotify se encontraban entre las empresas afectadas.

El 8 de junio, un error de Fastly provocó la caída de sitios como Reddit, New York Times, Verge, Amazon, CNN, The White House, Le Monde, BBC y otros.

El 9 de junio, el sistema volvió a caer en horas de la tarde, con una progresivo y lento repliegue del servicio.

El 2 de setiembre, #InstagramDown se convirtió en rápida tendencia en otras redes debido al corte de una hora que afectó a varias cuentas a nivel global.

El pasado 4 de octubre se produjo la caída más intensa del servicio. Durante más de seis horas, los sistemas de Facebook tuvieron problemas para redireccionar los servidores de manera correcta, y el mundo enfrentó un gran "apagón " que arrastró, indirectamente a otras plataformas fuera de Meta.

ACTUALIZACION: LOS SERVICIOS COMIENZAN A RESTABLECERSE

Tras el punto más alto de incidencias reportado a las 4:05 de la tarde - hora Perú -, los sistemas comienzan a reactivarse paulatinamente y el servicio se normaliza desde las 4:20 y con una tendencia a la recuperación total en unos minutos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA