El mundo depende más de la aplicación de videoconferencias que de empresas de viajes, según este análisis.
La pandemia por el coronavirus ha cambiado al mundo en muchos aspectos. El comportamiento de las personas es una de ellas, habiendo una gran cantidad de países que han pasado a confinar a sus familias para evitar más propagación de la enfermedad, reduciéndose el negocio de viajes, pero incrementando el uso de apps de videoconferencias.
Sin embargo, sigue siendo sorprendente los últimos números lanzados por la empresa Lufthansa Innovation Hub, el cual brinda un dato claro del crecimiento, por lo menos, de Zoom: vale más que las siete aerolíneas más grandes del mundo.
De acuerdo con el análisis, la app de videollamada subió su capitalización en el mercado a un valor de 48.8 mil millones de dólares hasta el 15 de marzo, creciendo desde los 635 millones del año pasado.
Si este número ya es sorprendente, el hecho que supere a grandes aerolíneas lo es aún más, ya que todas han caído en cuestión de meses:
- Southwest Airlines: 14.94 mil millones
- Delta: 12.3 mil millones
- United: 5.86 mil millones
- International Airlines Group: 4.111 mil millones
- Lufhtansa: 3.8 mil millones
- American: 3.8 mil millones
- Air France: 2.13 mil millones
Con los países luchando por contener la propagación de COVID-19, muchas aerolíneas han reducido la capacidad de viaje, hubo despedido de trabajadores y han recortado el pago ejecutivo para tratar de mantenerse a flote.
Esta situación parece continuar hasta que el mundo “regrese a la normalidad”. Zoom, por su parte, ha sabido capitalizar su éxito pese a las múltiples denuncias de seguridad y los zoom-bombings.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia