Muchas aerolíneas ya están quitando los asientos del medio de las filas para mantener la distancia social en sus aviones.
En medio de la crisis por el coronavirus, una de las industrias más afectadas ha sido la aérea. Los viajes en avión, antes sueño de muchos, ahora es uno de los servicios menos utilizados por la cuarentena y, ante el regreso lento a “la normalidad” en algunos países, las aerolíneas ya están pensando en cómo será la situación para ellas.
Lo primero y primordial es que saben que necesitarán mantener el distanciamiento social en sus unidades. Por ahora no es difícil, porque los viajes cuentan con solo un par de pasajeros (literalmente). Pero para después, ya se está pensando en bloquear y eliminar los asientos centrales de las filas. Esta propuesta, por ejemplo, ya está siendo utilizada por Delta en Estados Unidos.
El analista de Citigroup Stephen Trent ha asegurado que podría exigirse que no se utilizase el asiento del medio en aviones con seis filas.
Otras empresas han dispuesto que sus aviones solo estén llenos en dos tercios de su capacidad, como en el caso de la húngara Wizz Air. Sin embargo, esto también está afectando en los precios de boletos, los cuales subirán para compensar la pérdida.
Sin embargo, otros expertos aseguran que las aerolíneas buscarán un poco más de acción por parte de los pasajeros. En conversación con Business Insider España, Ivan San Félix (Renta4) asegura que serán los usuarios quienes tengan que demostrar que no están contagiados, ya que “para las aerolíneas será muy malo tener que viajar con el avión vacío”.
Más allá de las predicciones, serán los gobiernos quienes brinden los lineamientos para el regreso de los vuelos a su “normalidad”, proceso que será gradual y que, posiblemente, ya no vuelva a ser igual que antes.
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