La aplicación se hizo popular para el teletrabajo. | Fuente: Zoom

La gran popularidad que Zoom ha cobrado en épocas del coronavirus, también le ha traído polémicas. La app de videoconferencias enviaba información privada a Facebook y sigue siendo víctima de ataque de trolls de internet. Sin embargo, sus ejecutivos han salido bien librados de este contexto debido a que vendieron una gran cantidad de activos antes de que explotara el caos.

Según documentos oficiales, el CEO y fundador, Eric Yuan, vendió acciones por un total de 38 millones de dólares en estos tres meses, repartidos en 10, 12 y 16 millones en enero, febrero y marzo, respectivamente. Durante ese tiempo, las acciones han crecido en valor de 68 a 120 dólares.

El director de Zoom, Santiago Subotovsky, hizo lo mismo con 16.8 millones solo en marzo. Pero el vendedor más agresivo parece ser el director de marketing de Zoom, Janine Pelosi, quien había estado vendiendo 13,046 acciones de Zoom cada quince días desde el 28 de octubre, generando entre 800 mil y un millón de dólares cada vez.

El repentino éxito de Zoom se ha visto opacado por sus grandes fallos de seguridad. Asimismo, los equipos de "Zoombombers" han convertido los chats grupales en punto fácil de bromas pesadas. Los investigadores también encontraron que la aplicación reenvía discretamente datos de usuarios a terceros, incluido Facebook.

El CEO de Zoom realizó una publicación en el blog de la compañía donde se disculpa por lo fallos de seguridad en el servicio de videoconferencia y en las brechas de privacidad. Además, dijo que la aplicación fue creada para un público en específico y que no preveían una aumento en la demanda. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más:
¿Qué opinas?